EMPATE SALOMÓNICO (GUIDO GUICHENDUC)


El Porve no logra salir del empate. Ésta vez lo hizo visitando a Luján en un partido en el que mereció ganarlo con comodidad, pero se encontró con la mala fortuna y los fallos arbitrales.

Los dirigidos por Sergio Benet salieron desde el arranque del encuentro a comerse crudo a su rival y casi lo emboca, pero Borges, solo con el gol, no pudo resolver. Esa jugada clara fue un resumen del desarrollo de los primeros 15 minutos, en los que El Porvenir en base a potencia y vértigo, lograba inclinar la cancha a su favor. En ese lapso, Yair Marín y Pablo Borges fueron los más claros y quienes más complicaban. Pero con el correr de los minutos Luján se fue adueñando de la mitad de la cancha y empezaron a merodear las inmediaciones de Valiñas, quien a pesar de eso, no tuvo grandes inconvenientes para dejar en cero su arco.

Con esa leve supremacía local, transcurrieron los restantes minutos de la etapa inicial, etapa en la que Guillermo Bogado era el emblema de su equipo mientras que Lucas Gómez no lograba asentarse en el terreno. La esperanza de que todo cambiara en el segundo tiempo siempre estaba, pero el final ya estaba cantado desde hace rato.

En el complemento se vio más de lo mismo. Con Gómez sin poder hacer pie en el terreno, El Porvenir continuaba ausente en el partido. En cambio el Lujanero casi lo gana, de no ser por la cantidad de veces que el segundo asistente le levantó la bandera a las corridas valientes y solitarias de Bogado, aunque ése era su único recurso. La cosa cambió a partir del ingreso de Lucas López, con él comenzó a jugar Wilson Paredes y de allí se pudo ver lo mejor del partido. Un zurdazo del ingresado reventó los dos palos de un atónito Mariano Curieses, quien sólo pudo observar a la pelota vivoreando delante de su arco. Al toque, Paredes le pone un pase magistral para la corrida de Mauro Del Corro, el 11 definió con una sutileza pero el juez de línea le anuló incorrectamente la conquista al oriundo de La Plata. Con esa decepción final, terminó el encuentro y sentenció el cuarto empate consecutivo en esta temporada, en la cuál El Porvenir marcó tan sólo un gol en cuatro partidos.

Luján
1- Mariano Curieses; 4- Santiago Correa, 2- Nicolás Randazzo, 6- Guillermo Amelotti (C) y 3- Ignacio Sacaneles; 7- Darío Rivera, 5- Pablo Montuori y 11- Jonathan Molina; 8- Martín Pérez Bianchi; 10- Guillermo Bogado y 9- Jorge Ubiría.
DT – Gerardo Garate
12- Pablo Fontana, 13- Lucas Quiroga, 14- Matías Fernández, 15- Hugo Bordi, 16- Maximiliano Pighín (por Pérez Bianchi), 17- Matías Paolassi (ST por Rivera) y 18- Federico Díaz (ST por Ubiría)