El Porvenir perdió dos puntos hoy por la tarde ante San Miguel. Aunque los locales tuvieron numerosas llegadas, no pudieron abrir el marcador y la visita se llevó un punto importante tras este injusto 0-0.
Durante la primera etapa, los dirigidos por Sergio Benet y Oscar López dominaron la pelota, a pesar la temprana expulsión de Ricardo Vera a los 10 minutos. El Chipi reaccionó mal ante la infracción de Leonardo Kulich y se fue rapidamente a las duchas.
En la segunda mitad, nuevamente el conjunto de Gerli fue quien propuso fútbol, con la ventaja de la expulsión de Leandro Rodríguez, después de una falta a Mauro Del Corro, apenas arrancado el complemento.
San Miguel no quiso poner la redonda en el piso. Se encargó de hacer el famoso “pum para arriba” sin generar juego. El blanco y negro intentó romper –algunas veces con éxito- la pobre defensa del trueno verde, pero no hubo mucha verticalidad y a la hora de rematar al arco, la puntería se mostró desafinada.
Las claves de El Porvenir estuvieron en Pablo Borges, el lateral se mostró rápido a la hora de ir al ataque; Gabriel Ramón, muy firme al defender; Leonardo Kees, quien quitó y metió correctamente y Lucas Gómez, que tuvo un gran primer tiempo pero se fue diluyendo con el correr de los minutos. Lucas López, se encargó de ser siempre opción de pase y creó buenas jugadas.
GABRIEL AIELLO
