EL PORVE Y LA VILLA: JUGADORES Y TÉCNICOS

En los últimos años, El Porvenir y Villa San Carlos supieron tener jugadores en común. Aquí van algunos casos.


Jugadores

Sebastián Gualtieri: Surgido de las inferiores de La Villa, "El Capo" era titular en el doble 5 del equipo que dirigieron en la 2008/09 Luis María Nicosia (sólo en la pretemporada), Walter Bello, el cuarteto Espinoza - Goyo Carrizo - Medina Bello - Ventura, y Gabriel Pedrazzi. Convirtió un gol ante Sacachispas como local (2 a 2).


Pablo Abuin: El defensor estaba libre y Nicosia se lo llevó a Berisso para la temporada 2007/08, luego lo llevó al Porve en la temporada siguiente (2008/09), convirtiéndose en un referente y en capitán con el correr de los partidos. Pablito disputó sus últimos partidos como profesional en la Temporada 2009/10, para luego dedicarse a la abogacía. Tres goles para él, en el Porve (2 a Lamadrid y uno ante Leandro N. Alem).

Martín Perafán: Tras hacer todas las Inferiores en Gimnasia y quedar libre en cuarta división, El Flaco debutó en la primera de Villa San Carlos para la segunda rueda de la temporada 2007/08 de la mano de Pedrazzi. Tras destacarse en ese equipo que clasificó al reducido, el joven arquero de Altos de San Lorenzo vino a probar suerte al Porve. Con medio año le bastó para alcanzar la idolatría y llevar sus atajadas al fútbol paraguayo (atajó en el Sportivo 2 de Mayo). Luego retornó al país para defender los colores de Defensa y Justicia, donde es capitán y, en su tercer año, ya despachó a otros arqueros de renombre como Bernardo Leyenda, Maxi Gagliardo, José Ramírez y Chiquito Bossio). En El Porve disputó 20 partidos y le atajó un recordado penal a Sacachispas en Soldati sobre la hora.

Juan Pablo Ortiz: El Chori llegó desde Dock Sud en el año 2008 y rápidamente se ganó el respeto y el cariño de los hinchas con su personalidad y su presencia goleadora. Su buen rendimiento en Gerli lo llevó a Villa San Carlos para jugar en la Primera B Metropolitana, donde rápidamente se ganó un lugar entre los titulares. Buena cifra de goles para este defensor/volante: 7 (dos en un partido en Bolívar frente a Sportivo Barracas).

Juan Francisco Bellini: Luego de una salida muy problemática del conjunto Villero, llegó de la mano de Pedrazzi al Porve para la segunda rueda de la 2008/09. Titular indiscutible para el técnico, el volante mostró mucha garra pero muy poco fútbol. Este último factor fue determinante para su mala relación con los hinchas. No convirtió goles, aunque le anularon mal uno en la cancha de Gimnasia justamente ante San Carlos.

Juan Figueroa: Volante creativo que llegó al Porve junto con Bellini también desde el Celeste. Sus pergaminos se fueron manchando rápidamente con su pobre estado físico. Tampoco convirtió.

Oscar Álvarez: Tras ascender de categoría con Villa San Carlos, el lateral izquierdo llegó al Porve y alternó la titularidad, aunque nunca se pudo ganar a la gente debido a sus irregulares actuaciones. Ahora es suplente en Dock Sud.

Juan Aguilera: El joven platense llegó desde Berisso para ocupar un lugar en el medio campo. Aunque Pedrazzi primero, y luego Pablo Cameroni, lo supieron utilizar como delantero. A pesar de ser resistido por los hinchas, su oportunismo le permitió lograr 7 goles en la temporada 2009/10.


Técnicos

Luis María Nicosia: De amplia trayectoria en el ascenso, el gordo dirigió los primeros partidos de la temporada 2007/08 en Villa San Carlos, aunque le fue muy mal. Luego tuvo dos pretemporadas en El Porvenir, pero no pudo dirigir un solo partido en ninguna de estas oportunidades.

Gabriel Pedrazzi: Ídolo en Gimnasia por su etapa como jugador en los años 80, dirigió a Villa San Carlos en la 2007/08 tras el despido de Nicosia, y llevó al equipo de Berisso hasta el octogonal. Luego armó el equipo que ascendería en la temporada siguiente, aunque tan sólo pudo dirigir al equipo en la primera fecha, cuando Alem lo derrotó 2 a 1 en el Genacio Sálice. Al Porve llegó en esa temporada y no le fue bien: agarró el timón de un equipo prometedor y lo llevó a pelear los puestos de abajo. Su último partido fue en la derrota ante el CADU por 2 a 1 en Gerli, antes que asumiera Pablo Cameroni en la 2009/10.