PUEDE FUSILARTE HASTA LA CRUZ ROJA (GUIDO GUICHENDUC)

El Porve está hundido en su propia herida. Sigue sin ganar como local y, para colmo de males, cayó con un pobre Deportivo Español.

Poco se puede decir de lo vivido hoy en Gerli. Si había un partido para ratificar que la campaña de El Porvenir era pobrísima, era éste ante el conjunto del Bajo Flores. Es que el equipo de Sergio Benet dio muestras de que puede hacerle un partidazo al puntero de visitante, y de tirar todo por la borda a la fecha siguiente y caer con el (hasta hoy) último equipo en los promedios de descenso.

Un atemorizado Español, vio cómo El Porvenir intentaba hilvanar alguna jugada de cara al arco del Gato Bustos en los primeros minutos del partido. Como el local no hacía pie ni ante un rival limitado que salió a buscar el punto, el visitante se le animó y empezó a desprender a sus volantes contra el terreno del Porve.
El único recurso potable eran las corridas de Patricio González King, quien se hizo un festín junto a sus compañeros a la hora de controlar la pelota en el medio, aunque cuando la pelota le llegaba a los delanteros, éstos no sabían qué hacer con ella.
Luego de un tiro de esquina ejecutado con zurda por Fernando Screpis, llegó la peinada de Montes de Oca y la definición con el arco vacío de Peláez para decretar el 1 a 0. Si este marcador tenía algún merecimiento, sin dudas lo provocaba la pobre actuación del Porve, ya que el Gallego nunca tuvo la claridad suficiente como para generar llegadas de riesgo.

Solamente en los primeros minutos del segundo tiempo se vio algo interesante en el local, y tan sólo fue el empuje y la voluntad del ingresado Del Corro. Aunque sus compañeros seguían sin enchufarse en el partido. Para colmo de males, el Chipi Vera tuvo una tarde para el olvido, con lo que era prácticamente imposible que El Porvenir lograse torcer la historia (con ayuda del rival y todo).
Por eso fue que sólo hubo que esperar el segundo gol de la visita que llegó tras una insólita jugada de tiro libre ejecutada por Fernando Screpis, autor de la conquista.
El resto del partido estuvo de más. Español cerró el partido en un momento en el que El Porvenir pedía la hora para poder olvidar rápidamente este lamentable partido y para ponerse a trabajar estas dos semanas venideras antes del próximo partido: el Deportivo Laferrere.
Derrota dolorosa para El Porve y un poco de aire para este Deportivo Español que, en esta tarde de escaso fútbol, fue el más premiado de la morgue.