"COMO HACE INDEPENDIENTE"

Valiñas, arquero de El Porve y fana del Diablo, tiene un plan anti Racing: “Tirarle la camiseta como el Rojo”.

Con el temple necesario para encarar las situaciones límite y sin pelos en la lengua. Nahuel Valiñas, arquero de El Porvenir, vivió con Olé su fanatismo por Independiente, justo en el partido histórico que disputará esta noche ante Racing en San Juan, por la Copa Argentina.

-Sos hincha del Rojo y saliste de ahí, ¿cómo tomás este partido?

-Sin dudas que es muy especial, porque hice todas las Inferiores en el Rojo y me siento muy orgulloso de eso. Sinceramente para mí es un verdadero clásico más allá de que hoy esté en El Porvenir.

-¿Y cómo recordás esos duelos en Inferiores?

-Bien porque ganamos casi todos, je. A pesar de que nosotros estamos tres categorías por debajo de Racing, será un mano a mano que intentaremos ganar como sea. Se encara de la misma manera que todos los encuentros por el campeonato, sí te da un plus por ser un equipo grande de Argentina y es un sueño para muchos, pero hay que hacer lo de Independiente: quiero tirarle la camiseta como hace el Rojo, je.

-¿Y desde la popular viviste algún clásico?

-Sí, fui a algunos, pero el que más recuerdo fue el 4-0 del Apertura 2005 cuando hizo un golazo el Kun Agüero que se sacó a medio equipo de encima y los tres de Nico Frutos. Se venía la cancha abajo porque este clásico es uno de los más pasionales.

-¿Cómo se juega un partido así?

-Debemos tomar un par de recaudos más por el hecho de tratarse de un equipo de Primera División. Tenemos que salir ordenados y en busca de la gloria, porque de esa manera nos vamos a volver a Buenos Aires con la victoria. Hay que ganar el clásico, je.

OLE