El Porvenir derrotó 1-0 de visitante a Liniers, en un partido que parecía quedar en empate. El gol lo convirtió Leonardo Kees.
Cuando todo aparentaba morir en un amargo 0-0, en un encuentro donde hubo poco fútbol vistoso, El Porve marcó en el final del segundo tiempo y se llevó una importante victoria a Gerli.
El primer tiempo mostró pocas llegadas claras. A los ocho minutos, Hugo Palmerola remató al arco de Nahuel Vailñas pero salió muy lejos. Al poco tiempo Lucas López tuvo en sus manos el gol, pero definió mal y controló Mariano Monllor.
Ya a los 14, Sebastían Bresba le anuló un tanto al conjunto local porque Maximiliano Portillo tocó el balón con la mano.
El Porve empezaba a inclinar la cancha, pero no tenía llegadas claras.
En la segunda mitad, Liniers controlaba el inicio de esta etapa, pero luego de los 20 minutos los de Gerli comenzaron a dominar la redonda. Con un Wilson Paredes muy preciso, un gigante Leonardo Kees que se comió todo en el mediocampo y un Luis Avilés que las corrió todas.
De esta forma, un tiro libre ejecutado por Ricardo Vera –cuando no-, el arquero local rechazó el balón, que le quedó en las piernas de Kees, quien puso el 1-0 con una tijera impresionante.
El blanco y negro consiguió la segunda victoria consecutiva y ahora deberá medirse con Excursionistas el próximo domingo y, seguramente, con una gran cantidad de gente que esperará un nuevo triunfo.
GABRIEL AIELLO