Ya van tres al hilo. El Porvenir venció por 1-0 de local a Excursionistas. El único tanto del encuentro lo hizo Leonardo Kees, quien ya había marcado la fecha anterior ante Liniers de visitante.
El gol que definió el match lo convirtió el ex Berazategui, a los seis minutos de comenzado el encuentro, cuando Ricardo Vera le puso la pelota en la cabeza tras un tiro de esquina.
En los primeros 30 minutos del partido, los dirigidos por Néstor Rapa fueron los que dominaron el balón, de la mano de Lucas Gómez, que hoy confirmó que de enganche es un elemento muy útil en el equipo. Además Facundo De Seta y Kees fueron dos pilares centrales en la mitad del campo.
Ya en el tramo final de esta etapa el team de Gustavo Cisneros empezó a pisar más fuerte en la cancha hasta que se fueron al vestuario.
En el complemento la visita fue quien manejó los tiempos, con un buen manejo de Mariano Gerling y desequilibrios poco efectivos de Agustin Pérez. A pesar de que el conjunto de Cisneros era el que dominaba la pelota, no era punzante. En cambio, El Porve lo era con Vera, que a pesar de no estar tan afilado, fue importante.
Lamentablemente, El Chipi se tuvo que ir antes al vestuario tras su segunda amonestación. De esta forma se perderá el clásico con Talleres, que se jugará el próximo viernes. En Excursio vio la roja Manuel García Olmos.
Gracias a esta nueva victoria, el blanco y negro sumó tres partidos ganados consecutivamente, dos de ellos en el GIldo Ghersinich. Ahora la cabeza ya está en el tallarín de Escalada. Muchachos: los clásicos no se juegan, se ganan.
GABRIEL AIELLO