TEO SE ACORDÓ DE JUGAR

El delantero colombiano fue la figura del partido disputado en San Juan al convertir los tantos del triunfo de la Academia, 2 a 0 sobre El Porvenir. El equipo de Diego Simeone chocará con Patronato en los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Teófilo Gutiérrez marcó los dos tantos con los que Racing venció 2 a 0 a El Porvenir por los 32avos. de final del certamen más federal del país. El partido se disputó en el estadio San Juan del Bicentenario, donde en el primer turno Gimnasia de La Plata logró el pasaporte a la siguiente instancia de la Copa Argentina al triunfar 1 a 0 sobre Desamparados.

“La camiseta de Racing vale mucho y había que hacerla respetar. El Porvenir fue difícil y complicado. La victoria fue fruto de nuestro trabajo y dedicación. Hacía mucho que no convertía, fueron muy bonitos los dos goles. Me dan confianza y tranquilidad. Dios quiera que siga jugando el año que viene, tengo muchas ganas”, expresó Teo Gutiérrez al terminar el encuentro.

Diego Simeone propuso un esquema con algunos jugadores suplentes aunque los delanteros fueron el goleador colombiano y Gabriel Hauche, que estrelló un remate en el palo defendido por Nahuel Valiñas cuando el encuentro estaba empatado en cero.

El Porvenir, que actualmente milita en la Primera C del fútbol argentino, jugó con sus habituales titulares. El conjunto que dirige Néstor Rappa nunca pudo generarle demasiado peligro a Jorge De Olivera, excepto un remate de Lucas Gómez que el arquero de la Academia desvió con sus puños a diez minutos del final. Raffo podría haber marcado el descuento en el minuto 90 pero su disparo pasó muy lejos del arco de Racing.

COPAARGENTINA.ORG