UN TIPO RAPAZ...(GUIDO GUICHENDUC)

Rapa debutó como DT del Porve con un triunfo sufrido ante Excursionistas. Que se vengan Talleres y Racing…

En una semana en la que debería haber reinado la alegría y la tranquilidad, por las dos victorias al hilo, se vivieron unos días de absoluta incertidumbre debido a la asunción del nuevo director técnico. Es que Néstor Rapa llegó para reemplazar a Sergio Benet y trató de armar un equipo acorde a las circunstancias en tan sólo cuatro días de trabajo.

Si bien no fue una memorable actuación, hay que decir que El Porvenir se llevó los tres puntos por primerear a Excursionistas en varios aspectos: el actitudinal, el del funcionamiento colectivo y, principalmente, en el marcador. A los pocos minutos de haber comenzado el duelo, Leo Kees encontró en las alturas el centro del Chipi Vera y la mandó a guardar de pique al piso ante la mirada de Marcos Fasanella.
Uno a cero y a liquidarlo. Al menos esa era la idea que el DT pregonó en sus jugadores, quienes no lo definieron por lo imprecisos que estuvieron de cara al arco. Por su parte, el Villero nunca pudo hacer pie en esta primera etapa, y el arco de Valiñas lo veían desde bastante lejos.
En el complemento, el visitante fue quien se adueñó de la pelota, del terreno y de las escasas situaciones de riesgo ante una muy sólida defensa. Las chances de meter alguna contra, al Porve se les desvanecieron con la justa expulsión de Ricardo Vera por doble amonestación.
De ahí en más Excursio comenzó a acercarse con más frecuencia al área adversaria incluso luego de la expulsión de García Olmos. Sin embargo, el tiempo corrió y Excursio nunca tuvo el ingenio de superar a una defensa que jugó al límite. Las actuaciones de Facundo De Seta y del propio Kees en el mediocampo fueron el principal argumento que tuvo El Porve para lograr su tercera victoria consecutiva y poder pensar ya en el clásico con Talleres y el partido con Racing.