Ya son campeones igual. El Porvenir, que estuvo a la altura de las circunstancias, cayó ante Racing por 2-0, con goles de Teófilo Gutierrez.
La diferencia de categorías no se notó en ningún momento. El Porve demostró que La Academia , a pesar de estar en Primera División, no fue mucho más que el conjunto blanco y negro.
En la primera mitad los dirigidos por Diego Simeone controlaron la pelota, mientras que en el complemento el team de Néstor Rapa levantó el nivel, pero igualmente los de Avellaneda jugaron mejor.
El marcador se abrió cuando Racing recuperó la pelota, Luis Fariña agrupó a los jugadores de El Porvenir, tocó para el delantero colombiano, quien definió con mucha clase.
Por otro lado, el segundo tanto llegó luego de dos buenas tapadas de Nahuel Valiñas, que tomó el balón y después se lo quitó de las manos Gabriel Hauche, en una clara falta no sancionada por el árbitro. Allí el demonio se la dio a Gutiérrez, quien puso el 2-0 definitivo.
A pesar de la derrota, este encuentro habló por si sólo. Claramente El Porvenir está para más. Este plantel dejo en claro que puede aspirar alto y trepar posiciones en la tabla del torneo de Primera C, donde este lunes enfrentarán a Cambaceres en el Gildo Ghersinich.
GABRIEL AIELLO