AL CLUB DEL ARPA TE ASOCIAS (GUIDO GUICHENDUC)

Caída libre. El Porvenir sucumbió ante un pobre Alem y acumuló su tercera derrota al hilo. La Primera D está cada vez más cerca.
Si había un rival ideal para recuperar la sonrisa y sumar tres puntos importantes, sin dudas que era este Alem del Tano De Giuli. Esto se debe a la actualidad futbolística que atravesaba el Club de General Rodríguez y a su situación en la zona del descenso. Es que el equipo local era mirado de reojo por sus hinchas y de local no podía fallar, sin embargo los dirigidos por Néstor Rapa no supieron aprovecharse del lógico nerviosismo de su rival. Por el contrario, lo dejó crecer y ahora se puede poner a 5 puntos del Porve.

En el primer tiempo El Porvenir se plantó en el campo adversario y comenzó a hacer circular con criterio la pelota. El Lorito Jiménez y Wilson Paredes se asociaban al Chipi Vera por derecha y a Ceratto por izquierda, y así, logró asustar en más de una oportunidad a Daniel Saranzotti.
Sin embargo, y como en el partido ante Dock Sud, Ricardo Vera y Mauro Del Corro no estuvieron finos con el arco y, de este modo, el Ocho no pudo volver a convertir ante el arquero víctima de su gol de la victoria en el Clásico en Escalada del torneo pasado. Si a eso le sumamos que Lupani no vio un clarísimo penal sobre el mismo Del Corro, podemos decir que la igualdad sin goles, al término de la primera etapa, terminó siendo tan injusta como insuficiente para las aspiraciones de los de Gerli.
El complemento terminó siendo monótono y aburrido que no terminó sin goles debido a los errores de la visita que le posibilitaron al Lechero ganar el encuentro. La desconcentración inexplicable en pelota parada en el gol de Allende, sepultó cualquier esperanza en la gente del Sur. Luego, el penal cometido por Aguirre y la posterior conversión de Trento decoraron un resultado humillante ante un rival absolutamente inofensivo que marca a las claras la actualidad deportiva de El Porvenir.