ASÍ FUE EN LA PRIMER RUEDA

CON LO QUE CUESTA ARMAR UN FULL... (GUIDO GUICHENDUC)

El Porve se lo empató a Alem en un encuentro vibrante. Sigue sin ganar, aunque al fin pudo romper la racha sin marcar como local.

Con una sonrisa. Así los dirigidos por Sergio Benet pisaron el césped del Gildo Ghersinich para enfrentar al Alem del Lobo Cordone. Con el correr de los primeros minutos, El Porvenir le copó el medio campo al equipo de "fito" Munoz y comenzó a merodear el área de Daniel Saranzotti. El juego de la mano de Lucas López y Wilson Paredes hacía ilusionar a los esperanzados hinchas. Sin embargo la pelota no le llegó nunca a Lucas Gómez, por lo tanto, la referencia de área del local no logró hacer pesar su presencia como lo había hecho contra el Docke. El Lechero, por su parte, se plantó bien ordenado en el fondo y aspiraba a lastimar con las corridas de Adan Ingenthron y el juego de Iván Blanco y Emmanuel González.

Una gran jugada por izquierda manejada por Blanco, Trento y González, terminó con la buena definición de este último ante la floja salida de Nahuel Valiñas, para decretar la apertura del marcador a favor de la visita.
El Porve sintió el golpe y sólamente un ratito después, recibió el 2 a 0: Un córner bien ejecutado por Carlos Daniel Cordone encontró la cabeza goleadora y solitaria de César Acosta. De aquí, hasta el final de la primera etapa, nunca lograría reaccionar El Porvenir ante tan oscuro panorama.
Para el complemento, Benet le lavó la cabeza a sus dirigidos y mandó a la cancha a Gustavo Cano. El juego asociado del primer tiempo fue reemplazado por la desesperación y el ataque vertical por las bandas.
Como los ataques no encontraban respuesta en la red, rápidamente se agotaron las variantes en el local, y saltaron Mauro Del Corro y Richard Murillo al terreno de juego. Ahí sí se logró concretar en la red el avance constante del local. Gran pase de Murillo para la excelente definición de Cano y El Porvenir encontró el descuento.
Minutos más tarde llegó el 2 a 2: Tiro libre bien ejecutado por Lucas López, cabezazo de Murillo contenido a medias por Saranzotti, y rebote goleador de Gabriel Ramón.
De ahí en más se repartieron tibios avances, tal vez el resultado de a poco iba conformando a los dos.
El Porve no logra arrancar y le cuesta una enormidad ganar como local, condición en la que no consigue los 3 puntos hace 6 partidos. Al menos, esta vez, logró anotarse en la red.