CENTRAL CÓRDOBA BAJO LA LUPA DE GABRIEL AIELLO

El equipo que se medirá el domingo desde las 20 en Rosario ante El Porvenir está ubicado en la tercera posición, con 42 puntos en 25 partidos jugados, al igual que Talleres de Escalada, eterno rival del blanco y negro. Además está debajo de Villa Dálmine y UAI Urquiza –ambos con 47-.
En esta campaña, Luján obtuvo once victorias: Luján (1-0), Argentino de Merlo (4-1), Sacachispas (2-1), Sportivo Dock Sud (5-1), Berazategui (2-0), UAI Urquiza (1-0), Deportivo Laferrere (3-0), Cambaceres (3-1), CADU (2-0), Sacachispas (4-2) y L. N. Alem (3-1).

A su vez, empató en nueve encuentros: Ante El Porve, Español, Liniers y San Miguel igualó sin goles, mientras que contra Midland, Excursionista, Luján y Argentino de Merlo terminó 1-1. Además finalizó 2-2 ante San Miguel.
Asimismo, conoció el sabor de la derrota en cinco partidos: Alem (1-2), Villa Dálmine (0-3), Talleres de Escalada (0-1), J.J. Urquiza (1-2), Dock Sud (0-2).
Por otro lado, como local ganó siete, empató tres y perdió dos, pero de visitante obtuvo cuatro victorias, igualó en seis oportunidades y cayó en tres matchs.
Los dirigidos por Néstor Rapa no se tendrán que cuidar no solo del artillero Martín Salinas (nueve tantos) ya que no es del gusto del entrenador y no saldrá a la cancha.
Este fin de semana el blanco y negro tiene una parada brava, ya que se medirá ante un fuerte equipo que –a diferencia de los hombres de Rapa- está peleando por el campeonato, mientras que los de Gerli luchan por el octogonal y por mantener la categoría.

Le dijeron chau al sueño copero

Central Córdoba cayó derrotado justamente ante un Boca repleto de suplentes. El partido finalizó 2-0, con goles de los delanteros Nicolás Blandi y Carlos Araujo. De esta forma, el conjunto Julio César Falcioni se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, dejando si chances al equipo rosarino.
El primer tanto del Xeneize llegó a los 41 minutos de la primera etapa, mientras que el segundo lo marcó Araujo a los 22 del segundo tiempo.
La diferencia de categorías se notó durante todo el encuentro. Los últimos campeones de la Primera A del fútbol argentino se impusieron, demostrando porqué son amos y señores de este título, bajando de las nubes a los players rosarinos.
La última vez que estos teams se habían visto las caras fue el 23 de agosto de 1959, donde Central Córdoba había perdido por 2-0, con tantos de Osvaldo Ángel Nardiello.
GABRIEL AIELLO
Facebook: Gabriel Martin Aiello
Twitter: @gabrielaiello