CON LA CABEZA PUESTA EN DÁLMINE

El Porvenir entrenó esta mañana en el estadio, con la mira puesta en el partido del viernes ante Villa Dálmine, en Campana. En ese sentido, Néstor Rapa inició el entrenamiento reuniendo a los jugadores y durante 25 minutos charló con ellos acerca de la forma que pretende jugarle al puntero. Luego, conversó 15 minutos más con los titulares, dándoles indicaciones técnicas.

Finalizada la charla, y después de de la entrada en calor, llegó el momento de trabajar con pelota. Primero, de a grupos, realizaron ejercicios de control de balón, pases y rotación, y más tarde entrenaron centros desde la derecha y la izquierda, con tres jugadores entrando al área para definir la jugada.

También hubo práctica de fútbol, en la que Rapa paró dos equipos. Los titulares formaron con Peralta, De Seta, Peralta, Ramón, Ceratto; Del Corro, Kees, Paredes, Jiménez; Vera y Toloza. Este equipo, con goles de Vera y Paredes, ganó 2 a 0 a los suplentes, que alienaron a Valiñas, Ventura, Marín, Aguirre; Merelas, Avilés, Blanco, Leo Gómez; Lucas Gómez; Gamarra y Solchaga. Más tarde, el mismo equipo suplente enfrentó a un combinado de cuarta división, reforzado con el “Chipi” Vera (terminó con molestias, igual que Kees, pero llegarán bien al viernes).

Se reincorporó a los entrenamientos Matías Villalba, quien se recupera de una lesión en la rodilla, mientras que Federico Raffo terminó la práctica con hielo en su tobillo. El plantel volverá a entrenar mañana por la tarde en el estadio, y luego quedará concentrado.

Ramiro Pita.