EL HISTORIAL CON BERAZATEGUI (GUIDO GUICHENDUC)

Este domingo, El Porvenir recibirá a uno de los clubes, afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino, más nuevos. Se trata de la Asociación Deportiva Berazategui, fundada un 18 de Septiembre de 1975 en el partido de Berazategui, al Sur del conurbano bonaerense. Esta joven institución se afilió a la AFA en 1976, para participar de la Primera D, categoría en la cual permaneció sólo un año debido su ascenso a la Primera C en su primera participación oficial. Ya en la C, tardó 9 años en llegar a la Primera B Metropolitana y, una vez en la B, compartió por primera vez un torneo con El Porvenir.

El primer enfrentamiento entre Blanquinegros y Naranjas se dio por la temporada 1986/1987 de la Primera B Metropolitana. El 13 de Agosto de 1986 jugaron, en Berazategui, el equipo de la Ciudad del Vidrio y El Porve igualando sin goles. La revancha se jugó el 6 de Diciembre del mismo año con victoria del equipo de Gerli, en su casa, por 2 a 1 con goles de CARLOS LEDESMA Y ALFREDO MÁRQUEZ para el vencedor, y de Marcelo Scrignar para el derrotado.
El último partido se produjo por la Novena fecha del actual certamen, y con el 1 a 1 decretado por Gustavo Fernández (Bera) y LEONARDO ALBERTO KEES (El Porve).
Casi al cierre de la temporada pasada, en la trigésimo tercera fecha, se vieron las caras por última vez en Gerli. La victoria se la llevó el Naranja de Juan Carlos Zerrillo por 1 a 0 con conquista de Horacio Nahuel Pombo.
La última vez que El Porvenir logró imponerse ante Berazategui fue el 12 de Septiembre de 2009. Fue por 1 a 0, por la cuarta fecha y con la conquista del Tano SERGIO DANIEL SALOMONE, cuando el equipo dirigido por Gabriel Pierino Pedrazzi jugaba con un hombre menos debido a la expulsión de Maximiliano González.
En total, El Porvenir y Berazategui se han enfrentado 15 veces, con 4 triunfos para los de Gerli, 6 empates y 5 victorias del Naranjero. Mientras que en Blanco Encalada 400, fueron 7 las veces que se enfrentaron, con 3 triunfos locales, 3 empates y tan sólo una victoria visitante.
Por otro lado, hay que decir que Berazategui es el primer equipo que enfrentó JOSÉ LUIS “GARRAFA” SÁNCHEZ con la camiseta de El Porvenir. Fue el 6 de Octubre de 1997 por el Torneo Apertura (ganado por El Porve) de la Primera B Metropolitana y fue, también, la única vez que El Porvenir logró los tres puntos en el Norman Lee. Fue victoria 2 a 1 con goles de HERNÁN ADRIÁN GONZÁLEZ y Diego Acosta en contra.