EL HISTORIAL CON EL CHARRÚA (GUIDO GUICHENDUC)

El Porve se mide este Domingo ante un rival que lo tiene alquilado en su largo historial: Central Córdoba de Rosario. Ni hablar si tenemos en cuenta que se juega de visitante, condición en la que rara vez se logra traer algún punto ante este rival.
El Porvenir y Central Córdoba se midieron por primera vez hace 68 años. El 27 de Mayo de 1944 se enfrentaron en Rosario y fue victoria para los de Gerli por 2 a 1 con un doblete de RAÚL FELIPE ALTUVE y con el descuento de Soto para los locales. La revancha se jugó el 7 de Octubre del mismo año pero con victoria de los rosarinos por 3 a 2 en Veracruz y Santiago Del Estero, con anotaciones de Ozcoidi (en dos oportunidades) y de Pablo Rodríguez para el ganador, y de RAÚL FELIPE ALTUVE Y TOMÁS ARISTA (de penal) para nosotros.

El últmo encuentro jugado entre ambos fue por la primera rueda de este Torneo, en Gerli, con la igualdad en cero entre los equipos dirigidos por Sergio Benet y Jorge Forgués. Mientras que el último enfrentamiento entre estos dos equipos, siendo El Porve visitante, fue por la segunda rueda de la Temporada 2010/2011. Esa tarde fue paliza de los rosarinos por 5 a 2, marcando Alejandro García (por duplicado), Nicolás De Bruno, Alejandro Fiorina (de penal) y Martín Mustachi para los vencedores, mientras que para el equipo de Raúl Mármora los goles los hicieron MAURO JULIÁN DEL CORRO Y GASTÓN HORACIO TOSI, de penal.
En total, se han jugado 64 partidos entre Blanquinegros y Matadores, con 12 victorias para los de Gerli, 16 empates y 36 halagos para los de Barrio Tablada. El último triunfo de El Porvenir se dio el 19 de Noviembre de 2001, justo el estreno del sistema de iluminación del estadio de Blanco Encalada 400. Aquella noche el equipo de Ricardo Caruso Lombardi consolidaba su liderazgo y su invicto venciendo por 1 a 0 al equipo de Ricardo Palma con gol de FERNANDO DOMINGO RODRÍGUEZ y con expulsión de Iván Delfino.
En tanto, 30 veces ha hecho de local Central Córdoba, con 20 triunfos locales, 7 empates y tan sólo 3 victorias de El Porvenir. Para hablar del último triunfo en el mítico Gabino Sosa, hay que remontarse al 20 de Enero de 1990. Por la Primera B Metropolitana, El Porvenir se llevó la victoria de Virasoro y Juan Manuel de Rosas, por 1 a 0 con la conquista de ANÍBAL ROMERO.