EL HISTORIAL CON EL FURGON (GUIDO GUICHENDUC)

El Club Deportivo UAI Urquiza es la fusión de la Universidad Abierta Interamericana con el Club Atlético, Cultural y Social Ferrocarril Urquiza (fundado el 21 de Mayo de 1950). Dicha unión se produjo el 30 de Mayo de 2009 para salvar, de la desafiliación y el abandono, a la institución de Villa Lynch. A partir de allí, a nivel deportivo, el Furgón arrasó en la Primera D y consiguió el campeonato y respectivo ascenso de divisional en el 2010.

En la Primera C, se enfrenta actualmente con El Porvenir por primera vez en sus 62 años de historia. El primer choque entre los Furgoneros y los de Gerli se produjo, en Villa Lynch, el 7 de Noviembre de 2010 y termina empatado 1 a 1. El conjunto de Aldirico anotó el empate por intermedio de Walter Godoy ante el Blanco y Negro que presentaba a Raúl Mármora como entrenador y que abrió el marcador de la mano del Tano SERGIO DANIEL SALOMONE.
De los tres antecedentes que presentan El Porvenir y UAI Urquiza, El Porve logró vencer a su oponente en una oportunidad, mientras que los otros dos partidos terminaron en empate.
La última vez que estos dos equipos se enfrentaron, fue por la primera rueda de este certamen. En Villa Lynch, UAI Urquiza igualó en un tanto con los de Gerli, abriendo el marcador el Chipi RICARDO DANIEL VERA para la visita y empatando Héctor Carlos Amarilla para el, entonces, puntero del campeonato. A poco del final, el arquero local, Matías Cano, le atajó un penal al propio Ricardo Vera.
El único triunfo del Porve ante el Furgón, tuvo lugar en la temporada 2010/2011. Luego de haber abierto, el equipo de Aldirico, el marcador por intermedio de Jonathan Recchia, el equipo de Sergio Benet logró dar vuelta el marcador con los goles de LUIS ALBERTO AVILÉS FARÍAS y MAURO JULIÁN DEL CORRO. Éste es el único antecedente que registra El Porvenir ante UAI Urquiza, aquí, en Gerli.