EL HISTORIAL FRENTE A ALEM (GUIDO GUICHENDUC)

BUENA LECHE

El Porvenir visita a un rival con el que le suele ir bien cada vez que lo enfrenta: Leandro Nicéforo Alem.

Tras obtener el peor promedio en la Primera B de 1961, El Porvenir desciende, junto a Defensores de Belgrano, a la Primera C.
Ya en la Tercera Categoría del fútbol argentino, por la 11ª Fecha, el equipo de Gerli se enfrenta por primera vez al Lechero en General Rodríguez. Fue el Domingo 17 de Junio de 1962 con goleada del Porve como visitante por 7 a 2. La revancha se jugaría el 3 de Noviembre con victoria de Alem en Gerli por la mínima.
La última vez que se enfrentaron, fue por la primera rueda de este Torneo con la igualdad 2 a 2 en Gerli. Goles de GUSTAVO NAHUEL CANO y GABRIEL FERNANDO RAMÓN para el local y de Emanuel González y Adan Ingenthron para la visita.
El último enfrentamiento en General Rodriguez se produjo en la Temporada 2010/2011, con victoria de El Porvenir por 1 a 0 con gol del Tano SERGIO DANIEL SALOMONE. En esta condición, el Blanquinegro lleva 2 victorias al hilo (la anterior, tambien 1 a 0 y con gol de LEANDRO CASALE LOIACONO).
La última vez que Alem se quedó con la victoria ante El Porve fue por la 4ª Fecha de la Temporada 2007/08. El Lechero goleó 4 a 1 con goles de Maximiliano Garcia, el Lobo Carlos Daniel Cordone (por duplicado) y Leonardo Vidal, mientras que el empate transitorio lo había marcado el zurdo rosarino EMILIANO EZEQUIEL FERRAGUT.
En total se han enfrentado 21 veces, con 9 victorias para El Porvenir, 7 empates y 5 derrotas, mientras que siendo local Alem, El Porve lo venció en 6 de los 10 partidos jugados, empatando en 2 y cayendo en los otros dos.