EL PROFE LES DIO DURO EN LO FÍSICO

El Porvenir entrenó esta mañana en el Club Peñarol y las tareas consistieron, principalmente, en ejercicios físicos a las órdenes del PF Orlando Perazzo, quien tuvo a los jugadores realizando ejercicios de trote y aceleración durante una hora aproximadamente, con el plantel dividido en cuatro grupos, de a cuerdo a la posición en la que juegan (arqueros, defensores, volantes y delanteros).

Luego, llegó el momento del trabajo con pelota. Carlos Balboa, ayudante de Néstor Rapa, explicó los ejercicios a los jugadores, que se dividieron en grupos de 8. El trabajo consistió en realizar cambios de frente, de a pares, tanto con la pierna hábil como con la inhábil.

Para finalizar la práctica, se formaron tres equipos de 8 jugadores, que realizaron fútbol informal. Mientras un equipo atacaba y otro defendía, el restante esperaba detrás de mitad de cancha a que el equipo que defendía recuperara la pelota y lo atacara. Se vieron cuatro goles, dos para el equipo de pechera naranja (Diego Gamarra y Wilson Paredes) y dos para el equipo de celeste (“Chipi” Vera y Pablo Solchaga). El equipo de verde no convirtió.

No trabajaron con pelota Gabriel Ramón (golpe en el tobillo), Matías Villalba (se recupera de una lesión en la rodilla), Facundo De Seta (sobrecarga) y Leonardo Kees (sobrecarga en los gemelos).

Mañana el plantel realizará práctica de fútbol en el estadio.

Ramiro Pita