ESPAÑOL BAJO LA LUPA DE GABRIEL AIELLO

Deportivo Español –que fue fundado el 12 de octubre de 1956- es el equipo que El Porvenir enfrentará de visitante el próximo sábado. El Gallego es un rival directo en la lucha por la permanencia de la categoría. 
En el campeonato de Primera C está ubicado en la décimo quinta posición, con 35 puntos en 30 partidos jugados (tiene la misma cantidad de puntos que el blanco y negro, San Miguel y Leandro N. Alem). Está arriba de Argentino de Merlo (34) y debajo de Cambaceres y Berazategui (ambos con 38).
Aunque parezca mentira, logró nueve victorias en el torneo, mientras que empató en ocho ocasiones y perdió en trece oportunidades.
En el equipo Gallego estuvo como director técnico José Luis Rodriguez hasta la fecha 20, mientras que en la 21 asumió Manuel Maddoni, quien fue dirigido –cuando era jugador- por el entrenador Néstor Rapa.
Por otro lado los hombres de Maddoni llevan una racha de dos victorias consecutivas, pero no tienen un goleador nato, ya que el máximo artillero es Hernán Salazar, con cinco anotaciones.