LARGA CHARLA PARA SALIR DEL MAL MOMENTO

El Porvenir volvió esta mañana a los entrenamientos luego de la derrota ante Central Córdoba por 1 a 0. El clima impidió que la práctica se desarrolle en Peñarol, por lo que el plantel se presentó en el estadio, donde jugadores y cuerpo técnico se reunieron en la cancha techada de papi fútbol.

Allí, durante aproximadamente media hora, Néstor Rapa estuvo conversando con sus jugadores, analizando el partido del domingo, buscando las explicaciones del mal momento del equipo, e intentando levantar la moral de cara a lo que viene. Luego de la charla, en la que también se escucharon las voces de los referentes del plantel, el grupo se dividió en dos. Quienes fueron titulares el domingo se quedaron en el estadio, trabajando en el gimnasio junto al entrenador de arqueros, Darío Herrera, y luego trotaron en la cancha, mientras el resto realizó ejercicios físicos bajo el Viaducto Jose María Paz, a las órdenes del Profe Orlando Perazzo.

Pensando en el partido ante L. N. Alem, es un enigma cómo Rapa rearmará la defensa, ya que tendrá tres bajas: Yair Marín (expulsado) y Facundo De Seta y Gabriel Ramón (ambos con 5 amarillas. Ramón, además, no entrenó por un golpe en el tobillo). El DT evaluará en la semana la evolución de Leonardo Aguirre, quien continúa la puesta a punto en lo físico, aunque aún no ha realizado entrenamientos de fútbol. Wilson Paredes, por su parte, no asistió a la práctica, ya que se pidió el día para realizar trámites personales.

El plantel entrenará mañana por la mañana en Peñarol. Esta tarde, Néstor Rapa, Orlando Perazzo y Yair Marín declararán ante el Tribunal de Disciplina.

Ramiro Pita