LLORARÁS CON UN OJO Y CON OTRO REIRÁS (GUIDO GUICHENDUC)

¿Ganaron un punto o perdieron dos? El Porvenir y UAI Urquiza querían ganar para seguir persiguiendo sus objetivos e igualaron sin goles. Pero los de Gerli siguen cerca del reducido y los de Villa Lynch quedaron como únicos líderes.

¡Qué manito le dio Rapa a De Lucca el viernes pasado! UAI Urquiza llegó puntero a Gerli gracias al triunfazo del equipo del Sur ante el otro líder, Villa Dálmine. Tal vez en agradecimiento, le regaló la pelota en el primer tiempo y no lastimó a su rival en ningún momento. Sin embargo, enfrente estaba un envalentonado equipo local (de dos resonantes victorias en cadena) que tomó, por ende, la iniciativa del trámite aunque nunca logró alterar el marcador. Primero porque el Chipi Vera (en los excelentes primeros minutos de su equipo), no pudo aprovechar un mano a mano ante Matías Cano y la tiró afuera en una inmejorable situación. Con el correr de los minutos, el visitante le iba tomando el gustito al 0 a 0 en la primera mitad, y El Porvenir tendría unos minutos, en el descanso, para poder salir con las pilas recargadas para ganarlo en el complemento.
Lo cierto es que en la segunda etapa, el único equipo que contó con dominio, territorio y situaciones de gol fue el Furgón. De la mano del siempre peligroso Jonathan Recchia, los visitantes se plantaron en terreno rival y comenzaron a frecuentar a Manuel Peralta. Pero en las pocas que lo exigieron, el arquero guaraní no defraudó y dejó su arco en cero.
Los cambios que metió Rapa al comienzo del complemento (Gamarra y Aguirre) no lograron cambiar la tendencia que se veía en el campo de juego y, por eso, el DT del Porve cerró su arco con el ingreso de Marín para no ver vencer su arco que corría cada vez más peligro.
Por el lado del visitante, siguió dominando con claridad el trámite, pero con la salida del Loco Recchia perdió claridad en ataque, por lo que los presentes ya se veían venir el marcador final.
Marcador que desilusiona a los dos, debido a su ambición, pero que los deja bien parados de cara a sus objetivos.
“Pasados dos meses, nos consolarán…” dijo alguno por lo bajo en referencia a los dos equipos.