POR FIN ENTRARON TODAS (GABRIEL AIELLO)

Hoy El Porvenir dio una grata sorpresa a todos los hinchas. Debido a su duro presente peleando por entrar al octogonal y –a la vez- mantener la categoría, logró una arrolladora victoria ante un débil Berazategui. El blanco y negro se impuso 5-0, con goles de Walter jimenez y Ricardo Vera (ambos en dos ocasiones) y el juvenil Gabriel Toloza, que tuvo un gran encuentro.

Los dirigidos por Néstor Rapa lograron esa victoria que tanto ansiaba todo el público de Gerli. A los 23 minutos de la primera etapa llegó la apertura del marcador de contragolpe. Vera habilitó a Toloza, quien desbordó mediante una excelente jugada, tiró el centro y Jimenez puso el 1-0.
Ninguno de los dos equipos generaba muchas situaciones de gol, pero el conjunto de Gerli golpeó en el momento justo y, esto lastimo al naranja.
Cuando se estaba muriendo el segundo tiempo, los de Rapa insistían pero no podían, hasta que Jonathan Ceratto dijo presente mediante un centro al área, donde apareció el cabezazo del delantero proveniente de inferiores, que logró el 2-0 parcial.
Algunos dicen que el 2-0 es el peor resultado, pero en esta ocasión no fue así. A los 13 del complemento el zaguero central David Yepes le cometió una infracción dentro del área al Chipi, quien cambió el penal por gol.
Diez minutos luego, el goleador del equipo –en una brillante maniobra individual- tomó el balón en la mitad de cancha y terminó dentro del arco defendido por César González.
Esto no terminó allí, ya que el 5-0 definitivo fue anotado por el lorito, que manejó los hilos de partido y fue una de las piezas fundamentales en esta goleada.
Cuando uno tiene que luchar contra la calculadora por el tema de los promedios, esta victoria hace que se sueñe con el octogonal, ese octogonal que tanto necesita el pueblo blanco y negro.

GABRIEL AIELLO