RAPA PIDE GOLES

El Porvenir entrenó esta mañana en Peñarol donde, luego de la entrada en calor, el protagonista fue el trabajo con pelota. Primero, se trabajó manejo de balón, con traslado y posterior pase al compañero, luego devolución de aire con ambas piernas, y también con la cabeza. Además realizaron pases largos por parejas y centros (desde izquierda y derecha), con tres jugadores entrando al área, enfrentando al arquero.

Más tarde, Néstor Rapa explicó el trabajo que harían por espacio de una hora, en el que se practicaron remates desde fuera del área, tiros de esquina desde ambos sectores, mano a mano, tiros libres y penales, todo en el mismo ejercicio, y con el plantel completo rotando posiciones para realizar todos los trabajos. Durante este ejercicio se vio a Rapa dando muchas indicaciones y pidiendo que la jugada terminara siempre en gol.

El arquero Peralta terminó con una carga en el aductor de su pierna derecha pero llegará sin problemas al domingo. Yair Marín, en tanto, no se reincorporó al plantel debido a un inconveniente con su hija recién nacida, y se espera que mañana retome las prácticas.

El Porvenir entrenará mañana por la tarde en el estadio y luego de la práctica quedarán concentrados estos 19 jugadores (uno quedará fuera del banco de suplentes): Manuel Peralta, Valiñas; Javier Peralta, De Seta, Avilés, Aguirre, Ramón, Ceratto; Blanco, Del Corro, Kees, Paredes, Jiménez, Lucas Gómez, Leo Gómez; Gamarra, Solchaga, Toloza y Vera.

Ramiro Pita