RECUPERANDO PIERNAS Y PENSANDO EN EL MIÉRCOLES

Después de la gran victoria ante Villa Dálmine en Campana, El Porvenir retomó los entrenamientos esta mañana en el estadio. Néstor Rapa reunió a los jugadores y charló con ellos durante media hora, analizando la victoria del viernes. El DT destacó el importante triunfo conseguido, valoró el aporte de los jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes y la serenidad al momento de definir en los tres goles. “Ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores. Revertimos una mala racha con el mismo juego que veníamos teniendo y con la unión del grupo. El primer objetivo sigue siendo mantener la categoría”, se escuchó decir a Rapa.

Luego, el plantel realizó la entrada en calor y el grupo se dividió en dos: los 11 titulares ante Dálmine, pensando en el partido del miércoles ante UAI Urquiza, realizaron trabajos en el gimnasio y ejercicios físicos regenerativos, finalizando con fútbol tenis, mientras el resto hizo práctica de fútbol. Como sólo contaba con 19 jugadores, Rapa armó un equipo de 10 y otro de 9.

En primer término, jugaron Valiñas, Cortés, Ventura, Dávila, Fleitas; Raffo, Viñambres, Leo Gómez; Gamarra y Solchaga, equipo que ganó 2 a 0 (con goles de Raffo y Gamarra) frente a Haupt, Merelas, Marín, Aguirre; Molina, Avilés, Crespo, Lucas Gómez; Cano.

Más tarde, Rapa realizo cambios y los equipos formaron con Valiñas, Avilés, Dávila, Ventura, Cortés; Raffo, Viñambres, Leo Gómez; Gamarra y Solchaga, frente a Haupt, Merelas, Marín, Aguirre; Crespo, Lucas Gómez, Fleitas; Molina y Cano. Este partido terminó 3 a 1, con goles de Raffo, Molina, Leo Gómez y Gamarra.

Nahuel Blanco estuvo ausente de la práctica. El Porvenir volverá a entrenar mañana por la mañana en el estadio, y al mediodía plantel, cuerpo técnico y dirigentes compartirán un asado.

Ramiro Pita