REGRESO A LAS PRÁCTICAS CON BUEN ÁNIMO

El Porvenir retomó esta mañana los entrenamientos en el Club Peñarol, luego de la goleada 5 a 0 ante Berazategui. Como sucede después de cada partido, Néstor Rapa reunió a los jugadores en una charla de casi media hora para analizar la victoria del domingo.

El DT remarcó la importancia de haberse ido ganando en el primer tiempo y destacó la solidez defensiva manteniendo el arco en cero. También resaltó rendimientos individuales y explicó que todos los jugadores deben estar preparados para entrar en cualquier momento en el equipo (puso como ejemplo a Toloza, quien en el partido frente a Alem no estuvo entre los concentrados y luego fue titular ante Berazategui). Además, remarcó que aún siguen peleando por el descenso, pero que la victoria del domingo representa un envión anímico para enfrentar el viernes al puntero, Villa Dálmine.

Rapa dijo también que el triunfo fue un desahogo y destacó la unión del plantel (tanto dentro como fuera de la cancha) para salir del mal momento. Luego de esta charla, los jugadores realizaron la entrada en calor. Quienes fueron titulares ante Berazategui se quedaron realizando ejercicios físicos con el Profe Perazzo, mientras el resto del plantel trabajó con pelota (control del balón con cara interna y externa) con el ayudante de Rapa, Carlos Balboa, en la cancha auxiliar.

Para finalizar la práctica, se realizó un picado en espacios reducidos. El plantel se mostró de muy buen ánimo y la práctica transcurrió entre risas y aplausos. Yair Marín se reincorporó luego de haber sido papá y, en materia de lesionados, Manuel Peralta no entrenó por una molestia en el aductor, mientras Leonardo Kees (golpe en el pie) y Ricardo Vera (molestia en el talón) sólo trotaron alrededor del campo, pero llegarían sin problemas al viernes.

Mañana El Porvenir entrenará por la mañana en el estadio.

Ramiro Pita