SUEÑA CON ALGÚN PAJARRACO (GUIDO GUICHENDUC)

De la mano del Lorito Jiménez, El Porvenir volvió a enamorar a sus hinchas goleando a Berazategui y haciéndolos respirar una semana.

En el final de la semana más complicada de la “Era Rapa”, El Porvenir tenía la oportunidad (llámele obligación) de callar fantasmas y miedos, ganándole a Berazategui. Y, contra todos los pronósticos, terminó goleando a un rival de jerarquía en la categoría con el gran aporte de sus goleadores: Walter Jiménez, Gabriel Toloza y Ricardo Vera. El tridente ofensivo que presentó Néstor Rapa, dio sus frutos desde el inicio de la primera etapa (se entendieron a la perfección) hasta el final de la misma, cuando capitalizó en la red dos de las cuatro situaciones que generaron ante César González. El 1 a 0 llegó con la gran jugada por derecha de Toloza y su posterior centro, por izquierda apareció el Lorito Jiménez para darle de aire y abrir el marcador. Al ratito, llegó otro centro, pero desde la izquierda, que encontró el salto y cabezazo del propio Toloza, quien dejó sin chances a Nacho González y marco el 2 a 0 con el que los locales se fueron al descanso.

En el complemento se vio a un Porve tan seguro de sí mismo, como sereno a la hora de elegir los momentos para contragolpear y definir el partido. Y lo hizo con un encendido Chipi Vera, quien se sacó de encima a un rival y encaró al área, donde fue derribado. Diego Colombo sancionó el penal que fue aprovechado por el mismo Vera para marcar el 3 a 0.
A partir de ahí, el equipo de Rapa disfrutó el partido por completo. A diferencia de otras ocasiones en las que se ganaba y se terminaba padeciendo la lentitud del reloj, El Porvenir se decidió a jugar y a definir el partido.
El 4 a 0 llegó con una gran jugada individual del Chipi Vera que él mismo definió para anotar su gol número 11 en el campeonato de la Primera C. Mientras que el quinto y definitivo gol, lo marcó nuevamente el Lorito Walter Jiménez, poniéndole la firma a una gran jugada del defensor Peralta.
Final y despedida con ovación para todos los jugadores. El Porvenir ganó y goleó, no gustó como en otros partidos pero ganó y eso es lo que en realidad gusta. Si el Lorito sigue así, se puede aspirar a algo más que mantener la categoría. El hincha sueña.