ASÍ LO VIO OLÉ

NADA CRUZADO

Jeandet se repuso de una rotura de ligamentos y ayer la metió para un Lafe que sueña. El Porve se hunde abajo.

Se bancó todas. Una lesión que lo alejó mucho tiempo. Casi toda la temporada mirando desde afuera. Pero ayer tuvo su premio. Cristian Jeandet regresó hace cinco partidos tras su rotura de ligamentos (fue en agosto de 2011) y frente a El Porvenir convirtió su primer gol luego del retorno y su bautismo en la 11/12, demostrando que ya no está cruzado. Con el 1-0, Lafe se afianza en el Reducido y si gana el postergado ante Sacachispas, será tercero detrás de Dálmine y UAI. Los de Gerli sufren abajo.

Si bien hubo una leve superioridad local, que transformó en figura a Joaquín González, Lafe se paró bien de contra y encontró el gol a través de un certero cabezazo de Jeandet, imposible para Manuel Peralta. Ahí los de Rapa crecieron pero chocaron con la imprecisión y la falta de puntería para definir. Encima, Gastón Iglesias, el árbitro, tuvo una tarde pésima y erró todas (ver aparte). Hasta se tuvo que retirar muy custodiado.

Para el ST el local fue con todo, pero no encontró respuestas y lo terminó penando, ante un Lafe que defendió muy bien y tuvo en sus centrales y su arquero a los mejores. El Verde sueña con el Reducido, y por qué no con el torneo, mientras que El Porve se hunde en los promedios y su gente insultó a todos.

DIEGO BEVER