EL HISTORIAL CON LAFE (GUIDO GUICHENDUC)

El Porvenir recibe, este Martes, al Club Social y Cultural Deportivo Laferrere, fundado el 9 de Julio de 1956 en la ciudad de Gregorio de Laferrere, en La Matanza. Este popular club de 55 años recién logró su afiliación a la AFA en 1978, para participar de la Primera D. Sin embargo, y luego de jugar 9 años en la D, ascendió dos categorías consecutivamente y, en la Temporada 1987/1988 de la Primera B Metropolitana, se enfrentó por primera vez con El Porvenir. El 24 de Octubre de 1987, Laferrere venció como local al Porve por la mínima, con la conquista de Pablo Quinteros. La revancha se jugó el 27 de Febrero del año siguiente, con la igualdad 1 a 1 en Gerli. JOSÉ ANTONIO VACHET marcó el gol del Porve, y el gol de Lafe lo anotó Armando Arroyo.

La última vez que se vieron las caras, fue en la fecha 13 de este torneo. El 29 de Octubre de 2011, en Magnasco y Rodney, el Deportivo Laferrere vencía por 3 a 2 y sepultaba al Porve al fondo de la tabla. Leandro Mareces (en dos oportunidades) y Maximiliano Cardozo le habían dado la victoria al equipo de Vicente Stagliano, mientras que FRANCISCO JAVIER PERALTA SALINAS y RICARDO DANIEL VERA marcaron para el equipo de Sergio Benet.
El Porvenir acumula cinco derrotas en fila enfrentando a Lafe, a quien no le gana desde la temporada 2008/2009. La primera rueda de aquel torneo los enfrentó en Gerli, y El Porvenir venció a su oponente por 1 a 0 con un golazo de YAIR ALAN SOLOAGA, para el equipo dirigido por Luis Ventura. La revancha se jugó en Gregorio de Laferrere e igualaron 0 a 0.
El Porve y el Villero se enfrentaron 23 veces. Los de Gerli triunfaron en 7 oportunidades, los de La Matanza ganaron en 11 e igualaron en otras 5.
La última vez que se vieron las caras en el Gildo Ghersinich, escenario del duelo del Martes, fue por la segunda fecha de la Temporada 2010/2011. Fue victoria del Villero por 1 a 0 con gol de Adan Ingenthron.
Siendo local El Porvenir, se produjeron 2 triunfos locales, en 11 enfrentamientos, con 4 empates y 5 triunfos visitantes.