EL HISTORIAL CON LINIERS (GUIDO GUICHENDIC)


El Porvenir recibe, mañana, a un viejo rival con el que se volvió a enfrentar la temporada pasada, tras 35 años: el Club Social y Deportivo Liniers, fundado un 2 de Julio de 1931.
Este club, que históricamente representó al barrio de Ciudadela, se enfrentó por primera vez con El Porve, en el año 1943. En Gerli, era victoria local por 7 a 2, mientras que en la revancha, Liniers Sud (denominación de la institución por aquellos tiempos) igualaba en su estadio por 1 a 1.
La última vez que se vieron las caras, fue por la primera rueda de este torneo. En Villegas (donde actualmente se encuentra La Topadora) ganó El Porvenir con un gol agónico de LEONARDO ALBERTO KEES.
En total, El Porvenir y Liniers se enfrentaron 30 veces, con 14 victorias blanquinegras, 9 empates y 7 para triunfos celestes.
Por otro lado, hay que decir que los partidos que se jugaron, siendo El Porvenir local, fueron 15 de los cuales 6 se quedaron en casa, hubo 4 empates y 4 triunfos visitantes.
La última vez que jugaron en Gerli, fue en la temporada pasada. Liniers, que ganaba 2 a 0, empató 2 a 2 en su visita al Estadio Gildo Ghersinich. Daniel Casais y Juan Brunetti habían aventajado al equipo de Villegas, mientras que PABLO CÁCERES y SERGIO DANIEL SALOMONE (de penal) le dieron la igualdad al equipo de Sergio Benet.
La última vez que El Porvenir logró los 3 puntos, en carácter de local, ante Liniers, fue por el Torneo de la Primera C de 1975 (año en el que El Porve lograría el ascenso a la B). Ese 6 de Septiembre de 1975, HORACIO SCANDROLI Y MARTÍNEZ le dieron el triunfo 2 a 0 a los de Gerli.