ENTRENAMIENTO Y LEONARDO KEES LESIONADO

El Porvenir entrenó esta mañana en Peñarol. Los jugadores realizaron la entrada en calor y después trabajaron con pelota; primero, en grupos de a tres, practicando pases con ambas piernas y de cabeza, ejercitando el control del balón y la precisión en el toque.

Luego, el plantel se dividió en dos, un grupo trabajó en la cancha principal, donde se pararon 14 jugadores y trabajaron 7 contra 7 en pases, movilidad y presión sobre quien tuviera el balón. Durante este ejercicio, Leonardo Kees trabó una pelota y quedó golpeado en su rodilla izquierda, por lo que terminó la práctica junto al kinesiólogo, muy dolorido, y con dificultad para caminar. Se estima que sería un esguince y está en duda para el partido del lunes.

El grupo restante, en tanto, trabajó en la cancha auxiliar, haciendo fútbol informal. Más tarde, ambos grupos rotaron y pasaron a hacer el ejercicio que no habían realizado hasta el momento.

Nahuel Valiñas se retiró antes de la práctica por motivos laborales y estuvo ausente Yair Marín. Durante el entrenamiento, el dirigente Cristian Rodríguez estuvo conversando con los referentes del plantel (Walter Jiménez, Ramón, Kees y Solchaga).

Mañana El Porvenir entrenará nuevamente en Peñarol y Néstor Rapa comenzará a perfilar el equipo para enfrentar a Laferrere.

Ramiro Pita