PRÁCTICA DE FÚTBOL CON CAMBIO DE ESQUEMA

Esta mañana, El Porvenir entrenó en el estadio a las órdenes de Orlando Perazzo. El entrenamiento comenzó con la entrada en calor para luego iniciar los ejercicios con pelota. Dividido en grupos, el plantel trabajó definición frente al arco, con pases que partían desde distintos sectores de la cancha, y centros desde los costados.

Luego se realizó la práctica de fútbol, en dos turnos. En primer término, se enfrentaron, para los titulares, Valiñas; Peralta, Marín, Aguirre, Ceratto; Del Corro, Kees, De Seta, Jiménez; Vera y Gamarra. Los suplentes formaron con Peralta; Merelas, Ramón, Ventura, Gómez; Blanco, Dávila, Avilés, Lucas Gómez; Solchaga y Toloza. Los titulares ganaron 4 a 0, con goles de Gamarra, Peralta, Jiménez y Del Corro. Respecto del empate ante Liniers, y si bien el equipo no está confirmado aún, ingresó Kees por Avilés y además se volvió a la línea de cuatro en defensa.

Luego de media hora, Perazzo realizó varios cambios y en el segundo turno los titulares formaron con Valiñas; Avilés (por Ceratto), Peralta, Marín, Aguirre; Del Corro, De Seta, Blanco (por Kees); Vera, Solchaga (por Jiménez) y Gamarra. Los suplentes jugaron con Peralta (luego ingresó Payer); Merelas, Ramón, Andrade (por Ventura), Comizzo (por Gómez); Crespo, Lobiza, Dávila, Lucas Gómez; Molina y Toloza. Este segundo partido terminó 2 a 0 para los titulares, con goles de un Diego Gamarra que se mostró muy certero para la definición.

Leonardo Kees terminó con hielo en su rodilla izquierda (en la que sufriera el esguince que lo tuvo fuera de las canchas por dos semanas), al igual que Walter Jiménez en el gemelo de la pierna derecha (pero no está en duda para el partido del lunes) y Pablo Solchaga con hielo en la mano izquierda por un golpe que sufrió en el primer partido.

El Porvenir volverá a entrenar mañana por la mañana en el estadio.

Ramiro Pita