RAPA PIENSA EN CAMBIOS

El Porvenir entrenó esta mañana en Peñarol. El plantel realizó la entrada en calor y luego comenzó el trabajo con pelota, que consistió en control del balón y pases con pie y cabeza. Luego trabajaron en grupos de a cuatro, haciendo ejercicios de velocidad (freno y arranque) y pases de primera con rotación de posiciones.

Previo a la práctica de fútbol, Néstor Rapa reunió al plantel y charló con los jugadores acerca de lo que pretende para el partido del lunes y los cuidados a tener con Laferrere, para luego parar dos equipos en cancha. Los titulares formaron con Manuel Peralta; Javier Peralta, Ramón, Aguirre; Del Corro, Avilés, De Seta, Ceratto, Jiménez; Vera y Toloza. Para los suplentes jugaron Valiñas; Merelas, Ventura, Dávila, Gómez; Blanco, Leo Gómez, Lucas Gómez, Paredes; Gamarra y Solchaga.

Fue victoria de los titulares 3 a 1, con goles de Peralta, Del Corro y Toloza, descontando Lucas Gómez para los suplentes. Si bien el equipo no está confirmado, Rapa realizó tres cambios respecto de la derrota ante Español: Aguirre por Marín (estuvo ausente del entrenamiento por motivos familiares), Avilés por Blanco y Vera por Gamarra.

Gabriel Ramón no finalizó la práctica por una molestia en la parte posterior de la rodilla derecha, pero llegará bien al lunes. Al salir Ramón, Paredes pasó al equipo titular e ingresó para los suplentes Lautaro Viñambres (quien se presentó a entrenar al igual que Federico Raffo). También estuvo presente Leonardo Kees, quien se confirmó que padece un esguince en su rodilla izquierda y estará entre 10 y 15 días inactivo. Hoy se reincorporó a las prácticas Gustavo Cano.

El Porvenir realizará mañana por la mañana en el estadio el último entrenamiento de cara al partido del lunes (el domingo el plantel tendrá el día libre).


Ramiro Pita