UN ANIVERSARIO NEFASTO

El próximo 30 de abril llegará un triste aniversario para los hinchas del Porve y de Talleres: se cumplirán 20 años de la inauguración del Bingo Lanús (30 de abril de 1992) concretando de ese modo el mayor acto de discriminación en la historia del municipio. Ese año el fallecido ex intendente Quindimil y del ex Gobernador Duhalde, otorgaron la licencia del Bingo del municipio UNICAMENTE al club Lanús. Este acuerdo turbio y oscuro le permitió a ese club recibir por mes, desde hace 20 años aproximadamente $ 1.200.000 (sí, un millón doscientos mil pesos mensuales)… si hacemos la cuenta actualizada suman $ 288.000.000 en todos estos años, o U$S 65,500,000 al cambio de hoy. Mientras tanto Talleres y El Porvenir recibieron $ 0 de parte del bingo.
Para ver los resultados de lo que ese terrible y nefasto acto de discriminación causó, basta ver la realidad de los tres clubes 20 años después de consumada esta injusticia: Lanús está jugando la copa Libertadores mientras que Talleres y El Porve transitan por la 4ta categoría del fútbol Argentino. Un dato llamativo es que ese mismo años los tres clubes jugaban en la misma categoría.
¿Dónde estarían hoy El Porve y Talleres si hace 20 años se hubiese repartido de forma más equitativa el dinero de la única sala de bingo que funciona en el municipio?