EL HISTORIAL CON CAMBA

El torneo de Primera B de 1961, El Porvenir lo finaliza con el peor promedio y, por consecuencia, desciende junto a Defensores de Belgrano a la Primera C luego de ocho años. Ya en la tercera categoría, el club de Gerli enfrenta por primera vez a rivales como Leandro N. Alem, Sacachispas, Villa Dálmine y su rival de este Lunes: el Club Defensores de Cambaceres.

El Rojo, funado el 12 de Octubre de 1921, se afilió a la AFA en 1957 y 5 años más tarde enfrentó por primera vez a El Porvenir por la primera fecha del Torneo de la Primera C de 1962. El de Ensenada ganó 3 a 1 como local, mientras que la revancha, jugada el 4 de Agosto en Gerli, también se la llevó Cambaceres al ganar 1 a 0.

El último enfrentamiento se produjo en Gerli, por la primera rueda, con victoria visitante 2 a 1. Los dos goles del ganador los conquistó Sergio Damián Valenti, en tanto que el descuento lo marcó MAURO JULIÁN DEL CORRO.

El Porvenir y Camba han jugado 25 partidos, de los cuales 9 fueron ganado s por los de Gerli, 6 por los de Ensenada y 10 empates.

La última victoria de El Porvenir ante el Rojo, fue por la pasada temporada 2010/2011. En aquel primer partido del año 2011, el equipo dirigido por Raúl Mármora vencía al conjunto de Alejo Santa María 2 a 1 con dos goles del “tano” SERGIO DANIEL SALOMONE, uno de ellos de penal, y con el descuento de Ricardo González. El árbitro, Juan Ledo, expulsó a Gastón Horacio Tosi, jugador del Porve.

Los partidos jugados en Ensenada fueron 12. Cambaceres ganó 3, empataron 8 y El Porvenir ganó solamente en una ocasión.

El último partido jugado en Camino Rivadavia y Quintana, fue por la cuarta fecha del torneo pasado, con victoria del equipo de Martín Zucarelli por 1 a 0 con anotación de Emiliano Carreño. Por último, la única vez que El Porve se llevó los tres puntos del Estadio 12 de Octubre fue por el Campeonato de Primera C de 1968. La victoria 3 a 0 tuvo una particularidad: los dos primeros goles fueron anotados en contra por Barros y Polischuk, jugadores de Camba, mientras que el tercero lo anotó JORGE RAMUNDO.