EL HISTORIAL CON MIDLAND (GUIDO GUICHENDUC)

El Club Atlético Ferrocarril Midland, uno de los clubes más antiguos de la Primera C (incluso más que El Porve), fue fundado el 28 de Junio de 1914 en Libertad, partido de Merlo. Pero recién se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino en 1960, para participar de la Primera D, torneo en el que jugó desde el 61 hasta el año de su ascenso: 1968.
El Reclasificatorio de 1969 hizo que El Porvenir (que perdió 5 partidos y ganó 1) descendiera a la Primera C, categoría en la que enfrentó por primera vez al conjunto de Libertad en 1970. El primer enfrentamiento se produjo el 28 de Marzo por la 2ª Fecha. El Porvenir, como visitante, le ganó por 1 a 0 al Funebrero en cancha de Almirante Brown, con gol de JORGE RAMUNDO. En tanto que la revancha, jugada el 13 de Junio, se la llevó el conjunto de Libertad como visitante en cancha de Sportivo Dock Sud. Fue 3 a 1 con goles de Bruno, Mosca y Viola, y el descuento del propio JORGE RAMUNDO.
Ese mismo año se enfrentaron otras dos veces, pero por el Torneo Permanencia. Ganando El Porvenir, nuevamente, en Libertad (3 a 1 con los goles de MIGUEL ÁNGEL ABAD y dos de JORGE JOSÉ PARCHOMCZUK) y empatando en Gerli (1 a 1 con gol de ERNESTO RUIZ).
Tras ser rivales durante 5 años en la C, El Porve abandona la categoría en 1975 y recién vuelve a enfrentarse a Midland en 1996, año en el que los de Libertad obtienen un lugar en la Primera B Metropolitana y permanecen una temporada. En Gerli, por el Apertura 1996, El Porvenir y Ferrocarril Midland empatan 1 a 1, con gol de MIGUEL ÁNGEL ORTOLÁ, de tiro libre. La revancha, por el Clausura 1997, se jugó en el Estadio Ciudad de Libertad y fue goleada del Porve por 4 a 0. Con goles de RAFAEL SOTELO, HERNÁN MAURINO y dos conquistas del actual Diez del Porve: WALTER ADRIÁN JIMÉNEZ.
El Porvenir y el Funebrero jugaron 21 partidos, con 12 triunfos para el Porve, 7 empates y 2 derrotas. El Porve no pierde con Midland hace 40 años (13 partidos).

En la primera rueda del actual torneo, se enfrentaron en Gerli y fue goleada del Porve 5 a 1. Jonathan Steingard (en contra), WILSON DAVID PAREDES, JONATHAN EMMANUEL CERATTO, RICARDO DANIEL VERA y FRANCISCO JAVIER PERALTA SALINAS fueron los autores de los goles del ganador, habiendo descontado Diego Sebastián Figueroa.
La última vez que El Porvenir visitó Libertad lo hizo con una victoria en 2011 con el debut de Sergio Benet como técnico de los de Gerli. El 2 a 1 lo marcaron LEANDRO CASALE LOIÁCONO y MAURO JULIÁN DEL CORRO para el vencedor, mientras que el descuento agónico lo marcó Carlos Alberto Batarás.
Siendo local el conjunto de Merlo, se enfrentaron 10 veces. En esta condición El Porvenir nunca perdió: Ganó 6 partidos y empató 4.