HISTORIAL CON CADU

El Club Atlético Defensores Unidos fue fundado el 14 de Julio de 1914, en la ciudad bonaerense de Zarate. Luego de participar por muchos años de las ligas regionales, el CADU se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino en 1966 para participar del torneo de la Primera D.

Tras obtener el ascenso en 1969, el equipo zarateño llega a la C, categoría en la que se encontraba El Porvenir. Luego de participar en distintas zonas en el 70’, el CADU y El Porve se enfrentan por primera vez el 20 de Marzo de 1971, por la tercera fecha, y empatan 3 a 3 en Zárate. Los goles del local los hicieron Villarreal y Giacoia (en dos ocasiones) mientras que las conquistas albinegras las anotaron CARLOS MORAL (de penal) y DARDO ÁNGEL GUTIÉRREZ (por duplicado).

La revancha se jugó el 1º de Septiembre con goleada del Porve, en Gerli, por 5 a 2. Los autores de la goleada fueron DARDO ÁNGEL GUTIÉRREZ, PEDRO KOZAK, MANSILLA, CARLOS MORAL y CATALINO GÓMEZ.

El último partido que se registra entre El Porvenir y Defensores Unidos, fue en la decimonovena fecha de la presente temporada 2011/2012, con empate 1 a 1 en Zárate: Hugo Cuatrín para los locales, y GUSTAVO GABRIEL TOLOZA para el equipo de Néstor Rapa.

La última vez que El Porvenir se impuso ante el Zarateño, fue 1 a 0 en la pasada temporada 2010/11. Se jugó en Gerli y al Porve de Raúl Mármora, esa tarde le dio la victoria el “Toto” LEANDRO CASALE LOIÁCONO.

En Gerli también se dio la última victoria del Celeste ante El Porvenir, fue 2 a 1 con dos goles de SANTIAGO CARLOS DAVIO y el descuento de MATÍAS DANIEL SPROAT (a él le dieron el gol que, en realidad, había convertido Cristian Galeazzi), en lo que fue el último partido de Gabriel Pedrazzi siendo DT de los de Gerli.

En el historial general, El Porvenir se ha enfrentado al conjunto de Villa Fox en 27 oportinidades, obteniendo 11 triunfos, 13 empates y 3 derrotas. Mientras que, siendo local, jugaron 13 partidos, con 6 victorias blanquinegras, 5 empates y 2 triunfos zarateños.

GUIDO GUICHENDUC