PRÁCTICA DE FÙTBOL Y VARIANTES

El Porvenir entrenó esta mañana en el estadio, a las órdenes de Alberto Mouzo y Carlos Netto (Luis Ventura no estuvo presente). La mañana comenzó con la entrada en calor, comandada por el Profe Valenzuela (Orlando Perazzo no asistió por encontrarse enfermo), luego de una charla de unos 20 minutos de los DT junto a todo el plantel en mitad de cancha.

Más tarde, y por espacio de una hora, se desarrolló la práctica de fútbol, dividida en dos turnos. En primer término, se paró el siguiente equipo titular, con un esquema 3-4-1-2: Valiñas; Javier Peralta, De Seta, Ezequiel Sandoval (juvenil); Del Corro, Kees, Avilés, Aguirre, Lucas Gómez; Vera y Solchaga. Los suplentes formaron con Manuel Peralta; Ventura, Gómez, Marín; Merelas, Andrade, Dávila, Ceratto, Ángel David Cuevas (juvenil); Molina y Toloza. El partido terminó 0 a 0 luego de media hora, cuando comenzaron los cambios de nombres.

Para el segundo partido, Ceratto ingresó por Aguirre y Cuevas por Avilés en el equipo titular, que ganó 3 a 0 (goles de Solchaga, Del Corro y Molina, quien ingresó más tarde por Solchaga, jugando Crespo en lugar de Molina para los suplentes). El esquema táctico se mantuvo, pero fueron variando los nombres a medida que se desarrollaba el juego. Ingresaron para los titulares Toloza por Vera y Peralta por Valiñas, mientras para los suplentes entraron Gamarra por Toloza, Blanco por Dávila y Payer por Peralta.

Walter Jiménez no hizo fútbol por una molestia física y se lo cuida para llegar bien al partido del lunes. Gabriel Ramón estuvo ausente. Cabe destacar que el cuerpo técnico se completa con los colaboradores Damián Rodríguez y Carlos Juárez.

El plantel vuelve a entrenar mañana a las 8 horas en el estadio.

Ramiro Pita