AMIGÁNDOSE CON LA PELOTA

El Porvenir continúa realizando los trabajos de pretemporada en el Club Peñarol, combinando ejercicios físicos y futbolísticos. En la parte física, el plantel realizó una entrada en calor con trote y velocidad, en grupos de cinco jugadores. Luego, manejaron el balón practicando pases de primera por parejas y vueltas alrededor de la cancha con traslado de pelota.

Más tarde, por espacio de una hora, el plantel realizó fútbol en espacios reducidos, buscando perfeccionar el manejo del balón, seguridad en los pases, abrir la cancha y definir frente al arco. Hasta el “Loco” Enrique se sumó un rato al trabajo futbolístico.

En cuanto a jugadores lesionados, fueron atendidos por el Dr. Fausto Ezequiel Sandoval (molestia en la rodilla), Iván Molina (arrastra un esguince en el tobillo, por lo que realiza trabajos con el kinesiólogo) y Javier Peralta (molestia en el aductor). Los tres trabajaron aparte, entrenando sólo la parte física. Además, Ángel Cuevas termino la práctica con una entorsis de tobillo, producto de un choque con Manuel Peralta.

Dos jugadores del plantel se fueron a probar a otros clubes: Nahuel Valiñas a Ferro y Mauro Del Corro a Colegiales. También estuvo ausente Julián Dávila.

Asistieron a la práctica Enrique Merelas, Cristian Rodríguez y otros dirigentes, quienes estuvieron conversando con el DT y con Luis Ventura por el tema refuerzos. El “Chipi” Vera regresó de Santa Fe y se reuniría en los próximos días con el Presidente.

El Porve vuelve a entrenar mañana por la mañana en Peñarol.

Ramiro Pita