EL LOCO LES DIÓ PELOTA

El Porvenir realizó esta mañana en el Club Peñarol la segunda práctica de la pretemporada. Antes de comenzar, el Presidente Enrique Merelas pasó a saludar al DT Carlos Enrique.

El entrenamiento dio inicio con los trabajos físicos preparados por el Profe Perazzo, con trote y ejercicios de velocidad. Luego, llegó el momento de comenzar a manejar la pelota. Los jugadores se agruparon de a tres, practicando control del balón, enganches y traslado en diagonales.

Se sumaron a las prácticas el juvenil Gómez e Iván Molina (arrastra un esguince en el tobillo y practicó diferenciado, lo mismo que Ezequiel Sandoval, debido a una molestia en la rodilla).

Finalmente, por espacio de 45 minutos, se realizó fútbol informal, enfrentándose 21 jugadores, y con los arqueros mezclados entre los jugadores de campo. El equipo de pechera amarilla formó con Manuel Peralta, Merelas, Javier Peralta, Gómez, Blanco, Avilés, De Seta, Del Corro, Toloza y Lugo, quienes se enfrentaron a Payer, Comizzo, Ventura, Dávila, Lautaro Díaz, Cuevas, Mouzo, Argüello, Valiñas, Otero y Alcaraz.

El equipo de amarillo ganó 7 a 4, con goles de Toloza (3), Lugo (2) y Del Corro (2); para el equipo rival convirtieron los arqueros Valiñas y Díaz, Alcaraz y Otero.

Este trabajo le sirve al DT para ir conociendo a sus jugadores. El “Loco” observó el partido detenidamente y se lo vio dando indicaciones a Nahuel Blanco, pidiéndole que aproveche la banda para llegar por afuera al área rival.

Javier Peralta abandonó el partido por una molestia en el aductor, y fue atendido por el kinesiólogo. Yair Marín estuvo ausente al igual que ayer y, en cuanto al “Chipi” Vera, los dirigentes esperan que regrese de Santa Fe para charlar acerca de su continuidad.

En cuanto a posibles refuerzos, la dirigencia se maneja con cautela y esperan a tener confirmaciones sobre jugadores que puedan llegar al club.

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la mañana en Peñarol.

Ramiro Pita