TOQUES Y PRECISIÓN

El Porvenir realizó esta mañana en el Club Peñarol el último entrenamiento de la primera semana de pretemporada. La práctica arrancó con un fuerte trabajo físico. Trote, velocidad y aceleración por grupos fueron los ejercicios preparados por el Profe Perazzo.

En la parte futbolística, se trabajó en grupos de cuatro, intentando mantener con pases el balón en el aire sin que se caiga. Luego, ante la atenta mirada del “Loco” Enrique y Luis Ventura, el plantel se dividió en tres grupos de ocho para realizar fútbol reducido en media cancha. El objetivo era que dos de los equipos controlaran el balón realizando 20 pases, mientras el equipo restante intentaba recuperar la pelota. La idea del cuerpo técnico es que los jugadores ejerciten el toque de primera y la precisión, abriendo la cancha y buscando generar espacios.

Retomaron las prácticas con sus compañeros Nahuel Valiñas (espera una respuesta de Ferro, donde se probó el martes) y Ricardo “Chipi” Vera, quien a mediados de la semana próxima se reunirá con el presidente Enrique Merelas para definir si continúa en el club. Yair Marín, en tanto, se sumaría a los entrenamientos el próximo lunes. No asistieron al entrenamiento Luis Avilés (cuadro gripal) ni Nahuel Blanco (malestar estomacal).

Hay cuatro jugadores que se encuentran a prueba y serán evaluados por el “Loco”: Pablo Pérez (categoría 91, volante por izquierda proveniente de la UAI Urquiza), Nicolás Gómez (defensor central categoría 91, proviene de Lanús), Leandro Altamirano (volante central, categoría 86, con paso por Textil Mandiyú) y Hernán Asim (enganche, categoría 90, con paso por Defensores de Belgrano).

El DT sigue pensando en refuerzos, y uno de los jugadores que más le gusta es Ezequiel Gaviglio, número 9 de General Paz Juniors de Córdoba, si bien aún no hay novedades al respecto.

El plantel tendrá libre el fin de semana y retomará las prácticas el lunes por la mañana en Peñarol.

Ramiro Pita