Asim pasó por los micrófonos de SOY DEL PORVE

Hernán Asim, enganche con pasado por las inferiores de El Porvenir, firmaría en las próximas horas como refuerzo del club, y contó su situación en los micrófonos de SOY DEL PORVE. “Me junto con los dirigentes a ver si llegamos a un arreglo”, explicó.

Sobre sus características de juego, Asim dijo “uno trata de divertirse en la cancha, siempre con compromiso. Uno sabe la responsabilidad que tiene, más en esta actualidad de El Porvenir, obligado a hacer un buen torneo”, y explicó su posición en la cancha, ya que el “Loco” Enrique lo ha probado como volante por izquierda: “Uno se adapta, no hay que decir que no a ninguna posición, siempre en beneficio del equipo. No tengo problema en hacer la banda, aunque no tengo el ida y vuelta de Blanco o Del Corro, y me gusta juntarme con Argüello, que te la devuelve redonda”.

Analizando el amistoso del sábado ante Victoriano Arenas, dijo que “fue un partido duro, no se regaló nada, se metió en todas las jugadas, pero uno se tiene que ir acostumbrando. Seguro el campeonato va a ser igual, hay que acostumbrarse”.

El enganche contó que hizo inferiores en El Porvenir, en 5° y 6° división, “después me fui a México, después a la Universidad de Concepción en Chile, un año en Defensores de Belgrano, y volví acá”, explicó, y contó que en Defensores “compartí todo el año con Ortega, un ídolo, era impresionante tenerlo como compañero”.

Sobre su juego, Asim comentó: “Me encanta Andrés D’Alessandro, me gusta pedir la pelota, ir al frente, juego sin miedo a la presión”.

Finalmente, el enganche afirmó que “en mi familia son todos del Porve”.

Transcripción Ramiro Pita