BUEN TRIUNFO ANTE EL SUB 18

El Porvenir jugó esta mañana dos amistosos en el predio de la AFA en Ezeiza, ante el Seleccionado Sub 18 que dirige el “Vasco” Julio Olarticoechea, con victoria de los titulares por 1 a 0 y empate 2 a 2 para los suplentes, en dos partidos de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25 minutos.

Luego de arribar el predio, y de realizar la entrada en calor, el “Loco” Enrique y Luis Ventura pararon el equipo titular, que formó con Manuel Peralta; Comiso, Javier Peralta, De Seta, Venturini; Blanco, Avilés, Altamirano, Del Corro; Argüello y Toloza. El equipo utilizó un esquema 4-4-2, con Blanco abierto por derecha y Del Corro por izquierda, y Leandro Argüello como media punta, acompañando a Toloza. El partido terminó 1 a 0 para El Porve, con gol de Javier Peralta en el segundo tiempo, quien definió luego de capturar un rebote del arquero. El DT realizó dos cambios, ingresaron Leandro Gómez por Comiso y Pablo Santa Cruz por Del Corro.

El Porvenir mostró solidez defensiva, basada en la seguridad de Manuel Peralta en el arco, y la firmeza de su hermano Javier en la zaga. El mediocampo se mostró muy activo, con las subidas permanentes por las bandas, donde Blanco y Del Corro generaron peligro cada vez que encararon a sus marcadores. En la delantera, Toloza apareció demasiado solo y tuvo que pelear permanentemente con los defensores del Seleccionado.

Luego de esta victoria, que dejó conforme al DT Enrique, jugaron los suplentes del Porve frente al equipo suplente de la Selección Sub 18. Para el equipo de Gerli, comenzaron jugando Manuel Peralta; Merelas, Javier Peralta, Sandoval, Leandro Gómez; Gustavo Fernández, Dávila, Santa Cruz, Asim; Diego Ferreyra y Axel Rivera. Luego ingresaron Sebastián Payer por Manuel Peralta y Ángel Cuevas por Santa Cruz. El Seleccionando se fue 2 a 0 arriba al entretiempo (con goles de Nicolás Schiavi, jugador de Atlético Rafaela, y Wilson Gómez, de Independiente), mostrando un mejor juego y siendo superior en la mitad de cancha, aprovechando además la velocidad de los jóvenes delanteros.

Para el segundo tiempo, Enrique realizó cambios posicionales (Sandoval pasó a jugar de 3, con Gómez cerrándose a la zaga, mientras que Fernández pasó a la delantera, retrasándose como 8 Ferreyra) que le cambiaron la cara al equipo, que con juego y actitud levantó el resultado. Diego Ferreyra (después de un gran pase de Julián Dávila) y Gustavo Fernández (después de un centro cruzado de Ferreyra) convirtieron los tantos del Porve, donde se destacó la velocidad y dinámica de Ferreyra y el atrevimiento de Hernán Asim para jugar y gambetear.

Estuvieron presentes el presidente del Porvenir, Enrique Merelas, y Humberto Grondona, Coordinador de selecciones juveniles. Cabe destacar que en ambos partidos el árbitro fue el ex arquero Esteban Pogany.

Respecto de las novedades del plantel, Nahuel Valiñas se presentó nuevamente a entrenar en Ferrocarril Oeste, y se cayó la llegada del defensor Diego Dal Poggetto. Además, aún no se ha definido la continuidad de Yair Marín y Ricardo Vera.

El Porvenir volverá a entrenar mañana por la mañana en Peñarol.

Ramiro Pita