CONTINÚAN LAS PRUEBAS DE JUGADORES

El Porvenir entrenó esta mañana en Peñarol, con cinco jugadores nuevos a prueba, que se sumaron a lista de quienes ya se encontraban entrenando junto al plantel. Luego de la entrada en calor, el “Loco” Carlos Enrique armó dos equipos para hacer fútbol, mientras el resto de los jugadores realizaron trabajos físicos junto al Profe Perazzo.

Se jugaron dos partidos de 30 minutos. En el primer encuentro, el equipo de pechera naranja formó con Aquino; Vázquez, Diego Dell Orto (defensor central categoría 85, ex Cambaceres, Argentino de Merlo y Argentino de Quilmes), Sandoval, Denis Castro (lateral izquierdo categoría 89, con paso por Temperley y Brown de Adrogué); Cuevas, Dávila, Ezequiel Lovisa (volante central ex Racing, quien volvió al club luego de entrenar junto al plantel en el primer semestre del año), Nahuel Scala (volante por izquierda categoría 84, con inferiores en El Porvenir y último paso por el Manduria de Italia); Matías Castro y Ezequiel Hintz (delantero categoría 90, proveniente de la Liga pampeana).

El equipo sin pechera formó con Arboleda; Merelas, Ventura, De Seta, Nicolás Gómez; Del Corro, de la Rosa, Hernán Geronovycz (volante central categoría 92, llega desde Defensa y Justicia), Colman; Ferreyra y Campas. El primer partido finalizó 2 a 1 para los naranjas, con goles de Cuevas y Matías Castro, descontando el colombiano Campas.

Para el segundo partido, Enrique dispuso variantes. Intercambiaron equipos Ferreyra con Hintz y Vázquez con Merelas, e ingresaron Cuevas por Scala, Comiso por Del Corro (pasó al equipo naranja), Marín por Sandoval (pasó al equipo sin pechera) y Lautaro Díaz por Arboleda. El equipo naranja se impuso 2 a 0, con tantos de Mauro Del Corro.

Leandro Gómez no entrenó por una inflamación en la rodilla, lo mismo que Nahuel Blanco, quien sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo derecho y se realizará una ecografía para determinar el grado de la lesión. Estuvieron ausentes Gustavo Fernández (un accidente ferroviario le impidió llegar al entrenamiento), por quien restan resolver detalles con Berazategui para que se transforme en refuerzo de El Porvenir, y Leandro Altamirano (no llegó a un acuerdo y se complicó su llegada al club). Hoy firmaría Hernán Asim, y resta acordar la continuidad de Yair Marín, Mauro Del Corro, Facundo De Seta y Nahuel Valiñas.

De los jugadores a prueba, los siguientes no continuarán entrenando con el plantel: Maximiliano Quinteros, Diego Aguilar, Lautaro Cáceres, Brian de la Rosa, Hugo Colman, Javier Bircici, Federico Vázquez y Ezequiel Hintz.

El Porvenir entrenará mañana en Peñarol. Si bien aún no está confirmado, se jugarían dos amistosos esta semana, frente a Juventud Unida el viernes y ante Centro Español el sábado.

Ramiro Pita