MIS EQUIPOS TIENEN CORAZÓN

Finalizada la práctica, SOY DEL PROVE conversó varios minutos con el DT del equipo. Carlos Enrique hizo un repaso por la actualidad del plantel, la llegada de refuerzos y sus ideas de juego, dejando varias frases interesantes.

-El plantel hoy: “Hay que estar tranquilos, me voy arreglando con lo que tengo. Tenemos que estar fuertes mentalmente porque en el fútbol nadie es más que nadie. Para mí mis jugadores son todos titulares, la figura es el grupo”.

“Sabemos que todavía el plantel no está conformado, faltan refuerzos. Los que vengan, y los que se quieran quedar, se tienen que poner el overol y estar a disposición del Cuerpo Técnico y no relajarse. Los jugadores son todos iguales para mí, no tengo amigos ni parientes y yo soy uno más del grupo”.

-Posibles refuerzos: “Todo pasa por un tema de presupuesto. Espero que en los próximos días llegue Dal Poggetto, es un central que se lo que me puede dar, un jugador positivo. Tiene que resolver su desvinculación de Gral. Paz Juniors”.

“Lo de Gaviglio se complicó por lo económico”.

-La institución: “El Porvenir hoy está bajo, es una realidad. Hay que pensar en la institución y aportar nuestro granito de arena, siendo inteligentes y equilibrados”.

“El objetivo es que El Porvenir vaya para arriba; vengo a dar una mano, no como vidrio. Soy exigente, por eso llegué donde llegué y jugué donde jugué. Soy un tipo ordenado en la vida”

-La actitud del equipo: “Todo jugador debe venir con actitud. Esto es para vivos, no para boludos. Hay que saber jugar con y sin la pelota, ser contundentes del medio hacia adelante y cuando termina la jugada, volverse armar”.

-Ideas de juego: “Me gusta el buen juego, pero mis equipos tiene corazón de león. No vengo a enseñar a patear ni a cabecear y hay que terminar con la mentira de la pelota parada, que la voy a entrenar para que no nos lastimen, pero hoy se habla mucho de pelota parada, y dónde está el juego”.

-“Cuando tenemos la pelota hay que dársela a un compañero, saber explotar las virtudes de cada uno. Estoy seguro que voy a saber explotar sus virtudes, y lograr que los jugadores crean en ellos y den lo mejor. Estoy muy entusiasmado y el equilibrio es fundamental, sino ‘estás chau’, así se lo digo a los jugadores. Si estás boludo, estás afuera”.

-La relación con Luis Ventura: “Luis apoya en todo lo que decido, y eso es muy bueno”.

-“Los chicos de inferiores colaboran y van a tener su futuro. Siempre me manejé con chicos del club, pero yo no le regalo nada a nadie, tienen que trabajar para estar en el equipo”.

“No tengo dudas que va a venir mucha gente a la cancha”.

-“Si hacemos algún amistoso más luego de jugar con la Sub 20 es para ver jugadores a prueba, por ahí aparece algún tapado. No me importa el nombre, me importa el hombre y que sea uno más para el grupo”.

-“Soy frontal, nunca cambié. Soy negro pero no destiño”.

Ramiro Pita