SUMANDO FÍSICO Y FÚTBOL

El Porvenir comenzó esta mañana en Peñarol la última se mana de entrenamiento previo al inicio del torneo de Primera C. El plantel realizó una primera mitad de práctica con trabajos físicos, consistentes en ejercicios de fuerza, velocidad y pasadas.

Luego, se formaron tres equipos de ocho jugadores, que realizaron fútbol informal, trabajando a dos toques. Cuando uno de los equipos cruzaba mitad de cancha, el equipo restante se sumaba a la presión para recuperar el balón. Hubo goles de Marín, Del Corro, De Seta y Arboleda.

Trabajaron aparte, con distintas molestias físicas, Nahuel Ventura, Nahuel Blanco, Nicolás Gómez, Gabriel Longueira y Fernando Serrano. Además, Damián Comiso finalizó la práctica con una molestia en el Talón de Aquiles (fue reemplazado por el “Loco” Enrique, quien se sumó un rato al fútbol informal).

Arreglaron su continuidad en el club cuatro de los jugadores que se encontraban a prueba: Maximiliano Fragueda, Hernán Asim, Ezequiel Lovisa y Gustavo Fernández. Mañana firmará su nuevo vínculo Yair Marín y están cerca de llegar a un acuerdo Raúl Nieva y Cristian Benítez. Resta definir la situación de Nahuel Valiñas, Facundo De Seta y Mauro Del Corro (los tres continuarían en la institución).

Se encuentran a prueba Alan Storni (volante por izquierda categoría 89, proveniente de Flandria) y Hernán Díaz (delantero central categoría 93, proveniente de Amalia de Tucumán, hermano de Leandro Díaz, delantero de Lanús).

Volvió a entrenar con el plantel Gustavo Andrade (estuvo a prueba en Victoriano Arenas) y se sumó al plantel de Primera Gustavo Quiñones (volante central o por izquierda, Categoría 92, de Inferiores). Además, Julián Dávila se transformó en refuerzo del Deportivo Español.

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la mañana en Peñarol.

Ramiro Pita