TÁCTICO Y DEFINICIÓN

El Porvenir entrenó esta mañana en Peñarol, donde el plantel realizó la entrada en calor para luego comenzar a manejar la pelota en grupos de a tres, trabajando pases cortos y largos, traslado del balón, enganches y devolución de cabeza. Los arqueros trabajaron aparte.

Más tarde comenzaron los ejercicios de definición; partiendo de mitad de cancha, tres jugadores tocaban el balón hasta definir cara a cara con el arquero. Finalizado este trabajo, el plantel se dividió. Un grupo realizó fútbol informal en la cancha auxiliar, mientras el “Loco” Enrique reunió en la cancha principal a un grupo de 11 jugadores, con quienes conversó durante más de media hora, explicándoles movimientos tácticos que pretende plasmar en cancha. Estos 11 jugadores (Manuel Peralta, Comiso, Javier Peralta, Marín, Fragüeda, Blanco, Altamirano, Ferreyra, Argüello, Fernández y Toloza) comenzaron luego de la charla un trabajo que consistía en salir jugando desde el fondo con pases cortos y llegar al arco rival con juego por las bandas, soltando a los laterales y con diagonales de los volantes por afuera. Con el correr de los minutos, Enrique fue sumando jugadores para armar otro equipo, hasta que quedaron 11 contra 11. También se practicó pelota parada ofensiva, a cargo de Leandro Argüello.

Nahuel Valiñas, Maro Del Corro y Facundo De Seta (contractura en el aductor de pierna derecha) trotaron aparte. Gabriel Longueira (molestia en la rodilla izquierda, con hielo en la zona afectada) no participó del entrenamiento y Hernán Asim, debido a una molestia en el talón, no formó parte del ensayo futbolístico, Estuvieron ausentes Denis Segovia y Julián Dávila. Están cerca de sumarse como refuerzos tres de los jugadores que están a prueba: Leandro Altamirano, Gustavo Fernández y Diego Ferreyra. Por su parte, Leandro Valeri y Francisco Palma (ambos a prueba), fueron dados de baja.

Mañana por la mañana El Porvenir enfrentará en un amistoso a Victoriano Arenas, en Lanús.

Ramiro Pita