UN RATO DE FÚTBOL

El Porvenir volvió a las prácticas esta mañana en Peñarol, donde el plantel realizó trabajos físicos junto al Profe Perazzo y luego el “Loco” Enrique armó una práctica de fútbol para ver a algunos jugadores que llegaron a prueba.

Se formaron dos equipos. Con pechera verde jugaron Aquino; Merelas; Ventura, Sandoval, Nicolás Gómez; Del Corro, Dávila, Colman, Aguilar; Fernández y Benítez. El equipo sin pechera formó con Payer; Fragueda, Javier Peralta, Bircici, Federico Vázquez (lateral de 20 años, a prueba de Talleres de Remedios de Escalada); Cuevas, De Seta, Lautaro Cáceres (volante por izquierda de 20 años, llegó a prueba de la CAI de Comodoro Rivadavia), Asim; Matías Castro (delantero de 20 años, llegado a prueba también de la CAI, donde convirtió cinco goles la última temporada en el Torneo Argentino A) y Campas.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos, y para la segunda mitad algunos jugadores intercambiaron equipos: Asim por Aguilar, Fragueda por Merelas y Javier Peralta por Sandoval. Además, Marín remplazó a Ventura (salió por un dolor en la cintura), Segovia a Dávila (quien pasó al otro equipo en remplazo de De Seta) y Lautaro Díaz a Payer. Fue victoria del equipo sin pechera por 3 a 0, con goles de Matías Castro y Campas (2).

En cuanto a lesionados, sólo realizaron tareas físicas Nahuel Valiñas, Gabriel Longueira (ambos recuperándose de lesiones en la rodilla), Leandro Gómez (molestia en la rodilla derecha) y Nahuel Blanco (tirón en la parte posterior del muslo derecho). Además, Cristian Benítez finalizó la práctica con una molestia en el aductor de la pierna derecha.

Denis Segovia acordó su incorporación y se transformó en el tercer refuerzo del club. Gustavo Fernández, en tanto, sería el cuarto. Estuvieron ausentes Maximiliano Quinteros, Brian de la Rosa y Leandro Altamirano. Franco Mendoza, defensor central que iba a llegar a prueba procedente de la CAI, finalmente se quedará entrenando junto a la Reserva de Racing.

El Porvenir entrenará mañana por la mañana en Peñarol.

Ramiro Pita