EL PARTIDO DEL RECUERDO

El 20 de abril de 2008 El Porvenir y Luján igualaban 1 a 1 luego del conflicto entre Enrique Merelas y un grupo de jugadores sospechados de “ir para atrás” que fueron despedidos de la institución.
Luego de haber peleado mano a mano el campeonato con Colegiales y luego de haber ganado 15 partidos, empatado 13 y perdido 5, El Porvenir debía afrontar el compromiso de la fecha 34 ante Luján con un equipo totalmente diezmado. ¿Qué pasó? El 1 a 1 conseguido por el equipo de Fabián Nardozza en su visita a Dock Sud fue la gota que rebalsó el vaso del presidente del “Porve” quien despidió a siete jugadores luego de que los últimos partidos levantaran la sospecha de los hinchas del Porve y los propios dirigentes.
Los más apuntados eran el arquero Walter Arzamendia y el goleador Adrián Gerry, quienes fueron despedidos inmediatamente. A éstos, les siguieron Walter Fonseca, Marcos Lovos, Leonel Martens, Gonzalo Taborda y Pablo Cameroni. Luego de la decisión de las autoridades, Nardozza y su ayudante de campo, Fabián Bustos, renunciaron a su cargo.
Debiendo presentar a Gustavo Espinoza sentado en el banco y haciendo debutar a tres jugadores (Matías Nicolás Vallejos, Denis Leiva y Yair Soloaga), El Porvenir igualó 1 a 1 con el equipo dirigido por Sergio Rondina con goles de Julián Mosquera, tras gran jugada del juvenil “Coni” Vallejos, y de Ariel Crespín. El equipo juvenil del “Porve” se retiró ovacionado por los hinchas.
El cuadro de Gerli concluiría su participación en el torneo quedando afuera en cuartos de final del Reducido, igualando 1 a 1 como visitante ante Barracas Central.
El Porvenir (1): Jonathan Subies; Matías Vallejos, Rubén Córdoba, Ariel D’orazio y Mariano Giménez; Juan Manuel Coassini, Denis Leiva y Emiliano Ferragut; Pedro Cardona; Julián Mosquera y Jonathan Hansen.
DT - Gustavo Espinoza.
Suplentes: Juan Ramos, Ignacio Villalibre (por Coassini), Yair Soloaga (por Leiva), Pablo Rodríguez (por Cardona), Mauricio Medina Bello, Mariano Merelas y Lucas Chavarría.
Luján (1): Cristian Kippes; Fernando Rocha, Ariel Crespín, Nicolás Gásperi y Federico Gásperi; Martín Pérez Bianchi, Hernán Parentini y Maximiliano López; Mario Aguilar; Abel Oroná y Miguel Mendoza.
DT - Sergio Rondina
Suplentes: Pablo Borgnia, Nicolás Randazzo, Maximiliano Curima, Leandro Martínez Montagnoli (por López), Juan Estrada (por Oroná), Javier Brayotta (por Mendoza) y Jonathan López.
Goles: 14’PT Julián Alberto MOSQUERA GARCÍA (EP) y 45’PT Ariel Héctor CRESPÍN (L).
Amarillas: Rubén Córdoba (EP), Maximiliano López, Nicolás Gásperi y Hernán Parentini (L).
Rojas: No hubo.
Árbitro: Diego Colombo.

GUIDO GUICHENDUC