HISTORIAL CON EXCURSIONISTAS

El Porvenir protagonizará ante Excursionistas su partido Nº 2616 en el profesionalismo y su partido Nº 589 en Torneos de Primera C.

En 1937 El Porvenir participó del primer torneo profesional de la Segunda División (Primera B) y ya en aquel certamen le tocó enfrentar a Excursionistas. El primer encuentro se disputó el 9 de octubre de 1937 en Gerli con triunfo local por 2 a 0 y con los goles de Mateo PONT y Fernando KALERGUIS. Un año más tarde, el 4 de junio de 1938, “Excursio” se tomó revancha y venció 4 a 1 como local, marcando Mario BONFIGLIOLI el único tanto del equipo del sur.
El 30 de abril de 2012 es la fecha del último enfrentamiento. En el Bajo Belgrano el conjunto local goleó 4 a 1 al equipo dirigido por Orlando Perazzo con goles de Héctor David Ledesma (en dos oportunidades), Brian Hollembach (de tiro libre) y Juan Manuel Fernández para los vencedores y de Pablo Rubén SOLCHAGA para los vencidos.
En aquel mismo torneo, el 20 de noviembre de 2011, se registra la última victoria de El Porvenir ante Excursionistas. En el debut de Néstor Ricardo Rapa como director técnico, fue 1 a 0 en Gerli con anotación de Leonardo Alberto KEES.
Sobre 62 partidos jugados, “El Porve” le ganó 25 veces al “Villero”, que se impuso en 17, y empataron 20.
Siendo local Excursionistas los partidos fueron 30, registrándose 11 victorias locales, 7 empates y 12 partidos ganados por El Porvenir.
La última vez que el cuadro de Gerli se llevó los 3 puntos de La Pampa y Miñones fue el 16 de abril de 2011. Aquella vez fue victoria 1 a 0 para el equipo dirigido por Sergio Marcelo Benet con gol de Lucas Ezequiel GÓMEZ.

GUIDO GUICHENDUC